Enviar
Transformers aterrizan en San José

La “Convención Transformers 2008” incluirá la exhibición de episodios, piezas de colección y maquetas de los protagonistas, este fin de semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Extraterrestres en forma de camiones, aviones o automóviles, que se transforman con agilidad sorprendente en robots, se apoderarán del Museo de los Niños el próximo fin de semana.
El recinto servirá como sede para la primera “Convención Transformers 2008”, la cual hace alusión a la famosa serie de dibujos animados que salió al aire por primera vez en 1984.
Así, los “Autobots” y su líder Optimus Prime, así como los problemáticos “Decepticons” y su comandante Megatron, librarán una nueva batalla por el bien y el mal, en un encuentro organizado por el grupo de coleccionistas Ticobot, el cual incluirá exposición de maquetas cuyo tamaño supera el metro y medio de altura.

Además, se presentarán 3.500 figuras de colección únicas, entre ellas una tienda de campaña para niños y el casco de Optimus Prime, así como capítulos de la serie que solo fueron transmitidos en Japón y Sudamérica.
Los niños también podrán participar en un concurso de dibujo, un taller de figuras de barro, carreras de autos a control remoto, videojuegos clásicos sobre la serie y “pintacaritas”.
Mientras, los adultos tendrán oportunidad de disfrutar la película “Transformers”, que fue lanzada el año pasado, así como una exhibición de autos de lujo que inspiraron el inicio de la serie de dibujos.
“Los Transformers tienen una magia propia y la historia en cada capítulo es intensa y diferente”, afirmó Alex Bermúdez, productor de la convención.
La cita será el sábado 1º y domingo 2 de noviembre en el Complejo Juvenil del Museo de los Niños, a partir de las 9.30 a.m. La entrada tendrá un valor de ¢800 para niños y ¢1.100 para los adultos.


Ver comentarios