Foto 1
COOPESERVIDORES impulsa la innovación y la generación de experiencias memorables en el servicio y es por ello que el año pasado Oscar Hidalgo, Gerente General, inauguró el punto de encuentro en Paseo de Las Flores.
Enviar

Así es COOPESERVIDORES, una cooperativa de ahorro y crédito sólida, rentable, eficiente y transparente que en 58 años de exitosa trayectoria ve en el bienestar de su gente una razón de ser.

201604251116480.recuadro-270px.jpg
“Por eso somos gente ayudando gente. Más que un lema, es una vivencia y lo hacemos realidad a partir de nuestra estrategia enfocada en tres ejes fundamentales: económico, social y ambiental. A esto se llama la Triple Utilidad”, manifestó Óscar Hidalgo, gerente general.

Eje económico
Por medio de una gestión sólida y rentable, COOPESERVIDORES goza de indicadores financieros en crecimiento continuo.
Indicadores a febrero 2016

Activos ¢603.426 millones con un crecimiento interanual de un 21%.

Cartera de crédito Bruta ¢413.828 millones con un crecimiento interanual de un 15%.

Obligaciones con el público ¢302.395 millones con un crecimiento interanual del 27%.

Patrimonio ¢89.628 millones

Excedentes generados para los meses enero y febrero 2016 ¢1.129 millones

Base social 94.955 asociados

La coyuntura financiera de COOPESERVIDORES ha permitido implementar una estrategia innovadora en productos de ahorro y crédito, así como de servicios.

• Créditos: Para todo tipo de necesidades como refundición de deudas, consumo, vivienda, salud, educación, emprendimientos, soluciones ecoamigables y muchas más.

• Ahorros: Productos programables para atender diferentes objetivos: navideño, estudiantil, vacacional, marchamo, universitario, entre otros.

• Servicios: Canales digitales como aplicaciones celulares (CS Móvil, Mi Cash y CS Wallet), quioscos electrónicos, telepresencia en sucursales, cajeros automáticos inteligentes, servicios en línea desde www.coopeservidores.com ahora con reconocimiento o biometría facial.

Eje social
La gestión financiera eficiente que se realiza en la organización permite transformarla para beneficio de la sociedad, por medio de programas y proyectos como:

• Recreando Valor para llevar educación financiera en niños de entre tres y seis años de edad.

Campañas de voluntariado social como donación de sangre.

• Programas para adultos mayores como el Club Dorado.

Programas de Educación Financiera para estudiantes de escuelas y colegios.

• Programas solidarios para familias de asociados en situación económica difícil

Eje ambiental
La responsabilidad de una gestión exitosa se extiende más allá de las oficinas de la Cooperativa. Tiene que ver con la sostenibilidad del planeta en general, por ello, COOPESERVIDORES ha impulsado un Sistema de Gestión Ambiental que le ha permitido alcanzar importantes logros como:

• Galardón de Bandera Azul Ecológica en todas las sucursales.

• Certificación carbono neutral para el 100% de la organización.

• Educación ambiental con charlas en escuelas y colegios.

• Programa Hogar Sostenible, aplicable en los hogares de los colaboradores.

• Programa de Gestión de Residuos.

• Campaña Cuaderno Nuevo por Cuaderno Viejo, que promueve la donación de cuadernos viejos que se reciclan, y a cambio, la Cooperativa dona cuadernos nuevos a estudiantes de escasos recursos.

Ver comentarios