Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ESPECIAL EXPOMED 2023


Con una combinación única de talento y experiencia, la compañía se posiciona como líder en la creación de productos de datos

Transformación digital en salud: Siftia coloca a Costa Rica en la vanguardia de la interoperabilidad

“En Siftia, no solo creamos productos de datos; construimos el futuro de la salud digital, impulsando una atención más personalizada y eficiente”, Paul Fervoy, CEO de Siftia

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 noviembre, 2023


Paul Fervoy, CEO de Siftia
“Somos una compañía que habilita un mundo centrado en el usuario ayudando a las organizaciones a crear valor a partir de los datos. Creamos productos a partir de los datos, nuestros conocimientos en ingeniería y experiencia de usuario nos permiten diseñar soluciones que aportan eficiencia a las organizaciones”, afirmó Paul Fervoy, CEO de Siftia. Cortesía/La República.


Gracias a su portafolio de soluciones vanguardistas Siftia, se posiciona como referente en la transformación digital del sector salud, con proyectos basados en el estándar FHIR HL7.

Lea más: 4 beneficios de promover la transformación digital como política pública, según expertos

Con un equipo altamente experimentado y una misión centrada en empoderar a las organizaciones para que puedan comprender mejor a sus públicos, Siftia es hoy un facilitador clave en la evolución hacia un mundo más centrado en el cliente.

“En Siftia, estamos comprometidos con la revolución de la salud digital. Trabajamos en proyectos con el estándar FHIR HL7, un modelo que ya implementamos para algunos clientes en Estados Unidos. Costa Rica está avanzando hacia esta adopción, y reconocemos la importancia de esta tendencia en la mejora de la atención médica y la interoperabilidad de datos" indicó Paul Fervoy, CEO de Siftia.

De hecho, FHIR (por sus siglas en inglés Fast Healthcare Interoperability Resources), se ha convertido en un estándar crucial en el sector salud, permitiendo un intercambio eficiente y seguro de información médica entre sistemas, que a su vez mejoran la coordinación de la atención y la accesibilidad de datos clínicos.

“HL7 FHIR es el futuro de la interoperabilidad en salud. Estamos comprometidos a liderar este cambio en Costa Rica, brindando soluciones que mejoren la calidad de la atención médica y faciliten el flujo de datos entre sistemas de salud" agregó Fervoy.

Es en este sentido que Siftia es más que proyectos, ya que la compañía ofrece soluciones evolutivas, al especializarse en la creación de productos de datos diseñados para evolucionar y adaptarse a las necesidades cambiantes del sector.

Lea más: EXPOMED 2023: Un abordaje multisectorial para la transformación digital del sistema de salud

Dentro de estas destacan: aplicaciones digitales, sistemas de informes, ambientes de exploración de datos, sistemas de análisis avanzados, sistemas externos de intercambio de datos (interoperabilidad).

“Las aplicaciones digitales son soluciones de software que aprovechan datos en tiempo real para ofrecer servicios especializados. Desde los sistemas de registros médicos electrónicos (EHR) que modernizan la gestión de la salud, hasta los chatbots de procesamiento del lenguaje natural (PNL) que revolucionan la atención al cliente, estas aplicaciones están definiendo la forma en que interactuamos con la información y los servicios”, enfatizó Fervoy.

Además, los sistemas de informes son herramientas esenciales para la toma de decisiones informadas. Ya sea a través de informes analíticos en tiempo real para el tráfico web o generadores automatizados de informes de ventas, estas plataformas proporcionan datos de manera estructurada y visualmente atractiva, permitiendo a las empresas evaluar y ajustar estrategias con mayor precisión.

“En Siftia nos distinguimos por nuestra visión innovadora y capacidad de crear productos de datos que transforman el mundo empresarial, especialmente el sector salud Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de mejorar sus procesos, optimizar sus recursos y brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Somos sin duda alguna un referente en la creación de productos de datos que marcan la diferencia”, finalizó Fervoy.



SIFTIA: Ayuda a las organizaciones a gestionar sus datos para que entreguen a sus públicos experiencias extraordinarias


  • +20 años de experiencia y conocimientos
  • Reúne a un equipo experimentado y multidisciplinario dedicado a empoderar a las organizaciones mediante soluciones de datos innovadoras
  • Con un enfoque en la creación de productos de datos, impulsa la eficiencia y la excelencia en la atención al cliente
  • Combinación de creatividad, estrategia y tecnología
  • Transparencia en la entrega de resultados



MÁS INFORMACIÓN EN


Correo electrónico info@siftia.tech
Teléfono 8943-8448
Sitio Web siftia.tech/es/



NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud

Salud digital debe ser parte de las mallas curriculares de la educación universitaria, enfatizan expertos en salud, tecnología y educación

Miércoles 21 junio, 2023

Telesalud, Inteligencia Artificial, Protección de Datos, Interoperabilidad fueron algunos de los puntos que deben ser tomados en cuenta

Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara de la Salud

“País debe de generar las condiciones legales que incentiven la transformación digital en salud” Massimo Manzi

Martes 07 junio, 2022

Uso de la nteligencia artificial, el estudio del genoma y el análisis de datos “de la vida real” permitiria a Costa Rica avanzar hacia la medicina personalizada







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.