Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ESPECIAL EXPOMED 2023


Modelo operativo no solo busca el beneficio económico, sino también el social y el ambiental

Nutricare transforma su trayectoria empresarial hacia la sostenibilidad

La compañía de salud ha reenfocado su estrategia de negocio para alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y garantizar el bienestar de sus colaboradores, clientes y comunidades

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 21 noviembre, 2023


Daniel Blanco, Encargado de Sostenibilidad en Nutricare
“Nutricare es una empresa de salud que tiene como visión ser un negocio integralmente sostenible, que no solo busca el beneficio económico, sino también el social y el ambiental. Para ello, ha reenfocado su estrategia de negocio junto a un enfoque en línea con la sostenibilidad, que implica hacer las cosas de forma responsable y transparente, respetando los derechos humanos, promoviendo la calidad de vida de sus colaboradores y comunidades, y disminuyendo la huella ambiental en todos sus procesos”, afirmó Daniel Blanco, Encargado de Sostenibilidad de Nutricare. Esteban Monge/La República.


Con el objetivo de priorizar la sostenibilidad en todas sus dimensiones, Nutricare, compañía 100% costarricense, ha rediseñado su visión empresarial.

Lea más: Nutricare innova para que los pacientes tengan acceso a una atención oportuna, de calidad y de alta tecnología

“La sostenibilidad no debería ser una imposición, sino una cultura arraigada en la esencia de la organización”, así lo señala Daniel Blanco, Encargado de Sostenibilidad en Nutricare.

Y es que, desde sus cimientos, Nutricare ha forjado una nueva identidad empresarial que va más allá de los simples límites de la sostenibilidad ambiental.

“Somos una empresa que se dedica a ofrecer productos y servicios de salud para mejorar la calidad de vida de las personas; por lo que, buscamos ser un negocio integralmente sostenible, que busca no solo el beneficio económico, sino también el social y el ambiental”, añadió Blanco.

En este sentido, la empresa ha consolidado una estrategia de negocio donde la sostenibilidad no es solo un área de acción, sino una forma de conducirse en el mundo corporativo y responden a un compromiso activo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para lograr este propósito, Nutricare ha adoptado una serie de medidas que abarcan todos los ámbitos de su actividad.

En materia de gobernanza, la empresa cuenta con un gobierno corporativo que vela por una gestión adecuada y transparente, así como con sistemas de Compliance que promueven una cultura organizacional ética y responsable.

Lea más: Nutricare innova para que los pacientes tengan acceso a una atención oportuna, de calidad y de alta tecnología

En el aspecto social, la compañía se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y de las comunidades donde opera, con acciones concretas, tanto internas como externas, con el objetivo de mejorar la salud de diferentes segmentos de la sociedad, al tiempo que promueve una experiencia laboral centrada en el bienestar integral de sus colaboradores.

“Ofrecemos una experiencia laboral que fomenta el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, y se asocia con diferentes ONG para mejorar la salud de diferentes poblaciones de la sociedad”, señaló Blanco.

En el ámbito ambiental, la organización se esfuerza por reducir la huella ecológica de sus procesos, mediante el consumo responsable de recursos, la movilidad sostenible, las compras responsables y la gestión de residuos. También apuesta por la economía circular, buscando aprovechar al máximo los materiales y minimizar los desechos.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de Nutricare con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda global impulsada por las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todos”, externó Blanco.

“En Nutricare mantenemos un compromiso absoluto con la Sostenibilidad. En los próximos años estaremos incorporando acciones de triple utilidad que fortalezcan nuestro modelo de negocio. “Un elemento fundamental es cómo la cultura de la organización responde a la realidad de la sostenibilidad, es vital crear una (cultura) que la promueva y la impulse y no depender de un sistema que obligue, pues lo segundo iría en contra de los mismos principios de la sostenibilidad”, finalizó Blanco.



NUTRICARE: RUTA HACIA LA SOSTENIBILIDAD


  • Gobernanza transparente: implementa un gobierno corporativo que asegura una gestión transparente y ética, respaldado por sistemas de Compliance para fomentar una cultura organizacional responsable
  • Bienestar integral: La empresa se compromete con el bienestar de sus colaboradores y las comunidades donde opera
  • Reducción de huella ecológica: al adoptar medidas para reducir su impacto ambiental, incluyendo el consumo responsable de recursos, movilidad sostenible, compras responsables y una gestión de residuos eficiente
  • Economía circular: al maximizar la utilización de materiales y minimizando desechos en línea con los principios de sostenibilidad
  • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todos

Más información en: https://www.nutricare.co.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Luis Marín Llosent, director ejecutivo de Nutricare

“Alianzas público-privadas ofrecen tecnología e innovación a la medicina”

Martes 16 noviembre, 2021

Nutricare celebra su aniversario número 25, siendo los representantes de marcas de alta calidad en la industria médica.

Maricela González, directora Comercial de Nutricare

Nutricare fortalece la digitalización en salud en pro del paciente

Martes 17 noviembre, 2020

Un ejemplo es la máquina de hemodiálisis 4008 marca Fressenius Medical Care.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.