Transferencias con Sinpe aumentaron 12% el año pasado
Enviar

Las transferencias realizadas mediante el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) aumentaron un 12% el año pasado en comparación con 2016, manteniendo así un promedio de crecimiento superior al 10%.

En total se realizaron alrededor de 40 millones de transacciones liquidas a través de esta plataforma, de acuerdo con el Banco Central.

El Sinpe liquidó durante el 2017 un total de ¢320 billones ($568 millones), lo que representó un incremento del 7,6% con respecto al año anterior, valor equivalente a 9,8 veces el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“La plataforma contempla una serie de servicios financieros y de apoyo que permite que se realicen movimientos desde y hacia las entidades financieras y sus clientes. Se permite la movilización de fondos y valores entre las entidades asociadas al sistema y a solicitud de sus clientes; y los servicios de apoyo, son los que soportan o complementan a estos para su operación adecuada”, dijo Carlos Melegatti, director de pagos del Banco Central.

Al cierre de 2017, el Sinpe contó con la participación de 95 entidades; 73 de las cuales participan como asociadas directas y las restantes 22 en forma indirecta por medio de un representante, quien les provee conectividad al sistema.

La incorporación de más servicios electrónicos, la ampliación de horarios de liquidación, así como el reforzamiento de las medidas de seguridad han hecho posible que el uso en Costa Rica de medios de pago electrónicos sean cada vez más aceptados por la población.


Ver comentarios