Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Tramo Cañas- Limonal será de cuatro carriles

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 24 julio, 2018 03:00 pm

una máquina
Esta es la primera de tres secciones en las que esta dividido el proyecto que busca ampliar y mejorar un total de 69,1 km entre Cañas y Barranca. Archivo/La República.


La ampliación y rehabilitación de 20 kilómetros de vía, entre Cañas y Limonal empezará cuanto antes, gracias a la firma del contrato entre el gobierno y la empresa Avzi- Orosi.

La idea es que el proyecto esté finalizado en el 2020.

Esta es la primera de tres secciones en las que esta dividido el proyecto que busca ampliar y mejorar un total de 69,1 km entre Cañas y Barranca, una vía estratégica para el país al formar parte del Corredor Pacífico del Proyecto Mesoamericano, por donde se movilizan muchas de las importaciones y exportaciones de la región.

Lea más: MOPT adjudica obras de ampliación de tramo Cañas -Limonal por un monto de $89 millones

La obra permitirá pasar de tener una vía de dos a cuatro carriles (dos por sentido) en concreto, con altos estándares de seguridad vial y que tiene un costo de $89 millones.

Lea más: Carretera Limonal-Cañas tendría expropiaciones expeditas

En el sector de Limonal se construirá el intercambio más importante de la obra, específicamente en la intersección de las Rutas Nacionales 1 y 18, que permitirá dirigirse hacia el puente de La Amistad.

El corredor también contará con pasos a desnivel en las comunidades que registran altos volúmenes de movimiento, como por ejemplo San Miguel de Cañas.


NOTAS RELACIONADAS


Liberia-Cañas apura el paso

Viernes 21 noviembre, 2014

La ciudad de Liberia consolidará su crecimiento económico con la construcción de una carretera a cuatro carriles y de alta velocidad que conectará con fluidez las comuni...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.