Trabajos en carretera a San Carlos reiniciarán mañana
Archivo/La República
Enviar

Las obras de construcción del Tramo Central de la nueva carretera a San Carlos se reiniciarán mañana, según lo confirmó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas.

Esto, luego de que el Conavi suspendiera las obras mientras se contrataba una nueva empresa que supervisara la construcción en lugar del ICE, al no ser un ente competente en esta área.

“El Consejo de Administración de Conavi acordó dar la orden de reinicio, pero a hoy la empresa constructora Sánchez Carvajal no ha sido notificada sobre el aval para arrancar de nuevo”, explicó la Asociación ProCarretera en un comunicado de prensa.

A más tardar hoy se iniciaban las obras bajo un plan B, con la supervisión de ingenieros del MOPT y de la unidad ejecutora de la Punta Norte, así como con el apoyo del Lanamme, sin embargo, debido a los estudios técnicos que se requería para el proceso se postergó para mañana, según el ministro.

La construcción continuará con este plan mientras la Contraloría aprueba el proceso de contratación de la entidad que sustituya al ICE.

De no continuarse con las obras, la Asociación tomaría medidas de presión pertinentes, explicaron.



Ver comentarios