Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Toyota prepara un auto eléctrico que recarga la batería en 10 minutos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2020 02:08 pm

toyotas carros
Archivo/La República


Un nuevo informe sugiere que Toyota va a presentar un automóvil eléctrico con una nueva batería de estado sólido que permite una capacidad de carga rápida de 10 minutos el próximo año, se conoció hoy de última hora.

Toyota comenzó a trabajar en baterías de estado sólido en 2017 con planes para comercializar las baterías dentro de vehículos eléctricos a principios de la década de 2020.

Lea más: Para 2030 Toyota y Lexus electrificarán el 40% de la línea de autos

Ahora, Nikkei Asia, reconocido medio financiero del Japón, ha publicado un nuevo informe sobre los planes de Toyota de presentar un automóvil impulsado por la batería de próxima generación.

“La tecnología es una panacea potencial para los inconvenientes que enfrentan los vehículos eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio convencionales, incluida la distancia relativamente corta recorrida con una sola carga, así como los tiempos de carga. Toyota planea ser la primera empresa en vender un vehículo eléctrico equipado con una batería de estado sólido a principios de la década de 2020. El fabricante de automóviles más grande del mundo dará a conocer un prototipo el próximo año ".

Lea más: “Gobierno tiene voluntad pero transición a autos eléctricos es brusca”

El informe afirma que la nueva batería permitirá 500 km (310 millas) de alcance y carga en solo 10 minutos.

A principios de este año, el fabricante de automóviles japonés anunció un nuevo SUV totalmente eléctrico que llegará pronto y dijo que es su "primer paso" para los autos eléctricos a batería.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.