Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tour de las Américas se renueva

Cristian Williams [email protected] | Sábado 26 abril, 2008



Solo Golf La primera sección de solo golf en Costa Rica


Tour de las Américas se renueva

Cristian Williams
[email protected]

Renovarse o morir, cambiar para crecer. El Tour de las Américas ha entrado en una fase de crecimiento en busca de consolidarse como el principal evento golfístico del área.
“Hay una cantidad de situaciones muy positivas que se están dando alrededor de nuestra reorganización que nos hacen pensar en un crecimiento acelerado del Tour de las Américas”, dijo Henrique Lavie, Comisionado del Tour de las Américas, al analizar los alcances de la Asamblea Anual Ordinaria de la PGA de las Américas (PGALA) celebrada hace pocos días en Bogotá, Colombia.
En la Asamblea, a la que asistió casi la mitad de los miembros activos de la asociación de jugadores, se eligió una nueva junta directiva. El encuentro tuvo lugar en el Country Club de Bogotá previamente a la realización del Club Colombia Masters, uno de los eventos más exitosos en el calendario anual del Tour de las Américas.
El directorio es encabezado por el director ejecutivo y presidente de la junta directiva de la PGALA y quien funge como comisionado del TLA Henrique Lavie. Junto a él, están Germán Calle (Colombia), José Domínguez (Venezuela & España), John Pate (EE.UU.) José María Rodríguez (Colombia), Gustavo Maqueda (Argentina), Guillermo Amengual (Venezuela), Mauro Repossini (Argentina), Diego Larrazabal (Venezuela), jugador del TLA; Juan Martín Hoyos (Colombia), jugador del TLA, y Clint Wellhausen (EE.UU.), jugador del TLA.
Sobre los alcances de la Asamblea, el comisionado Lavie comentó: “Este ha sido un paso extraordinario, porque el Tour de las Américas depende plenamente de la PGA de las Américas, una entidad por y para los jugadores. Dicho organismo requiere fortaleza legal, además de un directorio con la capacidad de hacer que el Tour crezca. El nuevo directorio está integrado por empresarios, abogados, hombres de negocios y dirigentes de golf que han sido muy exitosos en sus carreras profesionales. Ahora ellos nos brindarán toda su experiencia para hacer crecer el Tour de las Américas”, señaló Lavie.
En el proceso estarán acompañados por jugadores que serán los portavoces de los intereses de nuestros miembros del TLA.
“Las personas que ahora representan a los jugadores en el directorio le van a dar al Tour una consistencia como entidad y lo van a hacer muy fuerte. Esta es además una prueba de que hay mucha gente detrás de esto, pensando y trabajando en lo que queremos para los jugadores. Si a esto agregamos nuestra incorporación a la Federación de PGA Tours y la nueva alianza estratégica que hemos logrado con Golf Channel Latinoamérica, entonces el potencial de crecimiento es enorme. Al dar estos nuevos pasos lo que pretendemos es incluir torneos, no excluirlos, para que así el TLA llegue cada vez a más lugares”, concluyó el Comisionado.


Reconocido
* El Tour de las Américas es apoyado por la R&A, y desde julio de 2007 forma parte de la Federación Internacional de PGA Tours en calidad de miembro asociado, mismo estatus que ostenta el Tour Canadiense.

* Los Tours con membrecía plena o completa de la Federación son el Tour Asiático, el Tour de Australasia, el Tour Europeo, el Tour de Golf de Japón, el PGA Tour y el Tour Sudafricano.