Torneo invita a tenistas a luchar contra el cáncer infantil
Enviar

El torneo de tenis Match Point por la Vida realizará su segunda edición en abril de este año en Los Reyes Country Club.

Al igual que en fútbol con la cuadrangular 90 Minutos por la Vida, el torneo se realiza gracias a una alianza con la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), con el fin de recaudar fondos para ayudar a los niños y jóvenes que padecen de esta enfermedad.

“La idea originalmente se dio porque me había preguntado cómo puedo ayudar a contribuir con la niñez con cáncer y me surgió la idea de realizar un torneo nacional de tenis, cuyos ingresos fueran para la fundación”, explicó Ruddy Lindo, director de tenis de Los Reyes Country Club.

La invitación es abierta a todos los tenistas del país a participar en esta actividad que se realizará el 7 y 8 de abril, así como el 14 y 15 del mismo mes. El primer fin de semana se jugarán las rondas de clasificación, y el siguiente las semifinales y finales.

El torneo se disputará en la modalidad de dobles, masculino y femenino en las categorías: A (avanzado), B (intermedio) y C (principiante).

Además, el jueves 5 de abril habrá un coctel de bienvenida para todos los jugadores y patrocinadores donde se darán a conocer las llaves y la programación de los partidos.

“Esperamos la participación de 150 tenistas de todos los clubes y academias del país”, indicó Lindo, quien aseguró que cuentan con instalaciones de primer nivel para enfrentar el evento con la mayor seriedad del caso.

El costo de inscripción es de ¢22 mil e incluye bolas nuevas, hidratación, fiscales, frutas, trofeos y premiación en un acto de clausura.

“Los fondos son destinados al mantenimiento del albergue en donde se les da hospedaje y alimentación a todos los pacientes que son diagnosticados y lo necesitan. La prioridad se les da a los de zonas rurales; sin embargo, se atiende a todos los niños por el tiempo que lo requieran”, declaró Mayra Peraza, gerente general de ALCCI.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 2 de abril y se realiza por medio de un depósito y se envía el comprobante a [email protected] con su nombre completo, categoría y correo electrónico.

Quienes estén interesados en participar pueden contactar al 8440-8778 para conocer todos los detalles y el número de cuenta para depositar el dinero.

También debe poner nombre completo de la pareja de dobles.

A quienes no tengan pareja, el comité organizador le asignará una.

“La idea es que la gente ayude o inclusive la empresa privada con algún patrocinio o con productos que podamos ofrecer en la subasta. La idea es darnos a conocer para que podamos realizarlo nuevamente el año siguiente y hacerlo una tradición para ayudar a los niños”, concluyó Lindo.

Los fondos serán destinados al mantenimiento del albergue en donde se les da hospedaje y alimentación a todos los pacientes que son diagnosticados y lo necesitan.

 



Ver comentarios