Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tope a tasas de interés a las puertas de sufrir modificaciones

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020 12:01 pm

Hombre frente a tarjeta de crédito
Welmer Ramos, diputado que busca modificar dos artículos. Archivo/La República


Para proteger a 345 mil trabajadores solidaristas, la ley que contempla el tope a las tasas de interés de las entidades financieras, estaría cerca a sufrir modificaciones en poco tiempo desde que se aprobó.

Específicamente se buscan cambiar dos artículos que van en contra de los miembros de estas asociaciones.

Tal y como lo adelantó LA REPÚBLICA, los legisladores David Gourzong y Welmer Ramos buscan cambiar aspectos de esta ley; siendo la más notaria de ellas que no se permite otorgar crédito a quienes tienen menos de ₡200 mil como ingreso neto en las asociaciones.

Lea más: “Tarjetas de crédito serán producto exclusivo para aquellos con altos ingresos”: Gerardo Corrales

"Esta normativa, limita la posibilidad de créditos, por ejemplo, para emergencias de salud, educación entre otros, con el mismo ahorro obrero del trabajador, justo en un momento en que por la crisis sanitaria, económica y social es cuando más lo requieren los y las trabajadoras", explican en el texto del proyecto.

Así como se pide que no se les obligue a acudir al Centro de Información Crediticia para visualizar el perfil de los solicitantes, ya que el otorgamiento de créditos se atrasaría.

Otorgamiento que debe proseguir, puesto que las asociaciones solidaristas generan 672.730 operaciones crediticias mensualmente, de las cuales, 313.657 son efectuadas mediante plataformas tecnológicas en línea.

Lea más: ¿Era el momento idóneo para poner tope a las tasas de interés de las tarjetas?

Que pueda avanzar esta iniciativa ilusiona en Movimiento Solidarista, quienes dicen que son 345 mil trabajadores de 14.00 asociaciones solidaristas que están hoy paralizadas por esas limitantes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.