Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Tome nota del proceso para la devolución de dinero por cancelación de eventos

Algunas productoras ya lograron reprogramar sus espectáculos

Melissa González [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020

Jorge Drexler
El concierto de Jorge Drexler se reprogramó para agosto, ayer el artista complació a sus seguidores con un concierto transmitido en redes sociales. Interamericana de Producciones/La República


La alerta amarilla emitida por el Gobierno ante la propagación del Covid-19 desató la cancelación de grandes espectáculos programados para las próximas dos semanas.

Algunas productoras aún no han definido cómo procederán con los usuarios que ya compraron sus entradas, ya que están a la espera de definir si esos shows serán reprogramados o si definitivamente no se realizarán.

En el caso de la productora nvivo.cr, ya determinó que el concierto del pianista Yanni sigue en pie en una fecha que está por confirmar, quienes ya compraron sus entradas se mantendrán vigentes, y quienes quieran la devolución del dinero deben comunicarse al correo [email protected]

Lea más: Alejandro Fernández anunció concierto en Costa Rica en agosto

Lo mismo con los conciertos de Jorge Drexler, los cuales fueron reprogramados para agosto.

“Aquellas personas que definitivamente desean gestionar la devolución de sus boletos podrán hacerlo sin ningún inconveniente en las fechas y forma que estaremos comunicando pronto por separado”, informó Interamericana de Producciones, encargada de traer al artista español.

Los usuarios deben tener en cuenta que, de acuerdo con el artículo 139 del reglamento de la Ley 7472, “de presentarse una imposibilidad material para realizar el concierto o espectáculo según las condiciones esenciales originalmente informadas, se deberá proceder a la devolución inmediata de la totalidad de lo pagado por el consumidor por el boleto o tiquete de entrada”.

La devolución de todo el dinero se debe realizar por el mismo medio utilizado para su adquisición.

Lea más: Concierto de Guns N’ Roses será reprogramado

“En este sentido, si las compras fueron realizadas en efectivo, la devolución se realizará por medio del comerciante, la plataforma de venta de tiquetes o el punto de venta, de manera inmediata”, detalló el MEIC.

Cuando se hayan adquirido entradas por medio de tarjeta de crédito o débito, el reembolso deberá realizarse por intermedio de las entidades emisoras inmediatamente, quienes deberán proceder a la reversión de cargos de manera automática sin mediar la formulación de contracargos por parte del cliente o consumidor.



NOTAS RELACIONADAS


Yanni

Productora busca nueva fecha para concierto del pianista Yanni

Lunes 09 marzo, 2020

La organización ha iniciado el proceso de reprogramación del espectáculo

Jorge Dexler

Jorge Drexler viene a Costa Rica con su gira “Silente”

Lunes 23 diciembre, 2019

El cantante Jorge Dexler delitará a los ticos el 11 de marzo, en un concierto en el teatro Melico Salazar, a las 8 p.m.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.