Tom Hanks vuelve al mar y a sonar a Óscar
Enviar

CINE

Tom Hanks vuelve al mar y a sonar a Óscar

201309302328120.m7.jpg
Tom Hanks asume un nuevo reto en la película “Captain Phillips”. Internet/La República
Tom Hanks, uno de los actores predilectos de Hollywood, asume a sus 57 años y con dos Óscar nuevos retos como “Captain Phillips”, en la que bajo la dirección casi documental de Paul Greengrass trasmite el infierno y el instinto de supervivencia de un capitán secuestrado por piratas somalís.
En el mar, Hanks había vivido un naufragio en “Cast Away”, a las órdenes de Robert Zemeckis. Han pasado desde entonces 13 años, pero el ganador de este premio dos años consecutivos —por “Philadelphia” y “Forrest Gump”— demuestra que todavía tiene ases con los que sorprender.

“Captain Phillips” abrió oficialmente el Festival de Cine de Nueva York, y está basada en un personaje real, el capitán estadounidense de la marina mercante Richard Phillips, quien fue secuestrado por unos piratas somalís en 2009 e inició un tenso proceso de negociación entre Estados Unidos y los secuestradores.
Hanks se enfrenta a este personaje desde el realismo, el nervio y los primeros planos que caracterizan el estilo de acción geopolítica en el que brilla Paul Greengrass, luciendo la extenuación física y a la vez el empuje de la supervivencia en un mismo gesto.
“Leí su biografía incluso antes de recibir el guion y hablé con él un par de veces. Le dije ‘diré cosas que probablemente nunca dijiste y estaré en sitios que nunca habrás pisado pero si lo hacemos bien seremos muy fieles a la naturaleza de lo que le pasó y como”, reconoció Hanks en la presentación de la película.
El actor se tuvo que someter a un duro rodaje en el que el 75% de las escenas transcurre en alta mar y algunas dentro de un claustrofóbico bote salvavidas.

Nueva York/EFE


Ver comentarios