Enviar
"Todo es posible", Nole

El serbio Novak Djokovic parte como primer favorito en el torneo de Pekín donde dejó claro que su aspiración es acabar la temporada como número uno del mundo, porque considera que “todo está abierto y todo es posible”.
Tras perder la final del Abierto de EE.UU. contra el británico Andy Murray, Djokovic regresa a la capital china, donde se coronó campeón en 2009 y 2010, descansado y con las baterías al máximo, y siendo sensato.
“El número uno del mundo aún es posible”, dijo sobre el puesto que ahora ocupa el suizo Roger Federer y que este le arrebató en la final de Wimbledon.
“Intentaré conseguirlo, para ello hay que centrarse en todos los torneos que juegue. Intento no pensar en lo que va a suceder a final de temporada porque todavía quedan torneos importantes en la gira asiática y la europea, pero todo es posible”, añadió.
“Voy a tratar de no pensar en los cálculos, ni en los resultados de otros jugadores y concentrarme solo en mi propio juego”, señaló el serbio, sabiendo lo que tiene que competir ahora en Asia y en la sesión en sala en Europa después.
“Tres semanas es un periodo muy largo para los jugadores”, añadió sobre su último referencia, el partido final en Nueva York a cinco sets. “Estoy preparado para el partido de este martes (contra el alemán Michael Berrer que viene de la fase previa). Quiero jugar. He estado entrenándome y preparándome para estar al máximo”, señaló en la página web de la ATP.
“Nada se puede predecir porque este es un deporte individual. Y hay un montón de cosas que afectan a tu carrera. Desde luego, permanecer sano es prioritario, porque este deporte exige mucho”, dijo Djokovic, sobre las principales claves para mantenerse en la lucha.
Djokovic es consciente de que la rivalidad entre los cuatro grandes ha favorecido al tenis. “Federer, Nadal, Murray y yo mismo, hemos jugado muy bien en los últimos cinco años, logrando la mayoría de los Grand Slam. Eso ha hecho que se ponga más atención para nuestro deporte, en cierta manera por la rivalidad que hemos mantenido”.

Tokio
EFE
Ver comentarios