Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Fútbol femenino tico busca nuevo renacer tras salida de presidente Víctor Hugo Alfaro

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024 10:05 a. m.


Víctor Hugo Alfaro se retirará de la Uniffut después de más de 20 años.Canva/La República
Víctor Hugo Alfaro se retirará de la Uniffut después de más de 20 años.Canva/La República


Después de más de 20 años, Víctor Hugo Alfaro no continuará su cargo como presidente de la Uniffut, este cambio se dará en el mes de abril y obedece a todo el panorama negativo que rodea a la disciplina deportiva en el país.

Se llevará a cabo una reestructuración completa en los departamentos, con especial atención a ADELIFE, Liga Menor y Segunda División. Este cambio pretende revitalizar y fortalecer la base del fútbol femenino en el país.

Lea más: Clubes piden rendición de cuentas a presidente de la Liga Femenina

“Yo voy a renunciar a Uniffut, los ocho equipos crearán una asamblea y nombrarán una junta directiva, entonces con los asambleístas nuevos tomarán las decisiones”.

“Yo podría estar pensando que el trabajo que se ha hecho es importante y me llena de satisfacción retirarme con una organización de fútbol femenino en Costa Rica que es ejemplo a nivel de Concacaf y del mundo “, expresó Alfaro a la periodista Julieta Cambronero.

En la reunión también estuvo presente el presidente de la Unafut, Osael Maroto y los representantes de los clubes, para darle solución a la problemática y preocupaciones que atraviesan los equipos además para conocer el panorama actual de la institución deportiva.

"Haremos una transición pensando en el cambio de la junta directiva y pensar hacer una transición hacia adelante del Comité del Fútbol Femenino, pensando en el cambio", detalló Maroto a la periodista Julieta Cambronero.

Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División

Este pronunciamiento señala un nuevo comienzo para esta categoría deportiva, prometiendo una era de transformación y desarrollo, después de un capítulo tan negativo cómo el que se estaba viendo hace un mes en esta disciplina llevando hasta la renuncia de clubes a la Primera División.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.