Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Tipo de cambio alto, pero el Banco Central mantiene la calma

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 12:01 pm

Barco de papel de dólar
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En múltiples ventanillas superando los ₡622 de precio, el dólar sigue a valores que no dejan de llamar la atención del tico, sin embargo, desde el Banco Central aún hay calma.

Uno de los factores de que el tipo de cambio se comporte de esta manera es porque no hay ingreso del turismo a los niveles deseados, y el aviso del gobierno de Estados Unidos a través de los Centros para el Control de Enfermedades de que todos los estadounidenses deberían evitar los viajes hacia Costa Rica, afecta y seguiría afectando la entrada de divisas, según Daniel Suchar, analista.

Lea más: ¿Quienes ganan y quienes pierden con la subida en el precio del dólar?

No obstante, a pesar de parecer niveles altos, para las autoridades parece existir estabilidad, muestra de eso ha sido no tener que inyectar recursos y así satisfacer la demanda.

“Lo interesante es que no ha habido intervenciones del Banco Central en Monex, por lo que ha dejado que fluctúe y no ha superado la devaluación del 5%, lo que hace que el Banco Central esté tranquilo en ese sentido”, dijo Suchar.

Lea más: ¿Paz con el tipo de cambio? Banco Central aún no inyecta dólares a pesar de alta demanda en Monex

Por otra parte, las reservas del Banco Central de a poco parecen recuperarse, ya que con corte a este jueves, estas alcanzaban los $7.106 millones.

Por lo tanto, todavía no es momento para alertarse.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.