Enviar
Tinta de soya, solución para impresoras

El impacto ambiental que causan las impresoras en las empresas es enorme, no solo por la gran cantidad de papel que utilizan, sino también por las tintas, las cuales difícilmente pueden reciclarse.
Buscando minimizar este daño, Xerox está incorporando al mercado nacional una nueva impresora multifuncional que trabaja con cartuchos de tinta sólida producidos con resina de soya.
Esta representa un 62% de ahorro en el costo en las páginas a color si se les compara con la impresión láser, sin afectar la calidad de la imagen.
“Se ahorra además un 9% de energía eléctrica, producen un 10% menos de gases de efecto invernadero, haciéndola un 90% menos contaminante que sus similares en el mercado”, explicó Carlos Monterrey, especialista de producto de Grupo Difoto.
Las tintas sólidas son similares a las crayolas en su contextura; el mismo calor que la impresora genera las derrite, haciéndolas líquidas para cumplir con su propósito.
Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de papel, incluso reciclado, la única excepción es el fotográfico. Además, cada estuche de cuatro colores tiene la capacidad de imprimir hasta 55.500 hojas.
En nuestro país, la Municipalidad de Santa Ana es la primera institución en adquirirla, como parte de sus políticas de compras verdes.
“La Municipalidad realizó un estudio que permitió estimar el gasto en el consumo en tintas de inyección y tóner, y con esta impresora podrá ahorrarse más de ¢4 millones por año y cerca de un 10% anual en el consumo de energía eléctrica”, explicó José Ernesto Herrera, coordinador de comunicación de la Municipalidad.
La máquina también escanea y fotocopia, entre otras funciones.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios