Tigo regala Netflix a nuevos suscriptores
“Los planes para Tigo Play continúan como lo hemos previsto. Todos estos esfuerzos se complementan y son parte del ecosistema que construimos para que nuestros clientes tengan un verdadero estilo de vida digital”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos Tigo Costa Rica Gerson Vargas/La República
Enviar

201606201923040.p06-tigo-rec.jpg
Tigo comenzó a regalar acceso gratuito al servicio de video por streaming Netflix a sus nuevos suscriptores, después de firmar una alianza con la empresa estadounidense.
Las personas que adquieran al menos un paquete de televisión digital, más Internet de 8 megabits por segundo, podrán disfrutar del servicio de forma gratuita por tres meses, al pagar una mensualidad de ¢31 mil.
El costo mensual por el uso de Netflix es de $8,99 mensuales, con la posibilidad de acceder al servicio desde dos lugares distintos al mismo tiempo y una resolución máxima de 1.080 píxeles.
A pesar de esto, la telco mantiene los planes de lanzar su propio sistema de streaming en línea, denominado Tigo Play, en los próximos meses, confirmó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos Tigo Costa Rica
Esta plataforma ya fue lanzada en Guatemala el mes pasado y su despliegue seguirá en el resto de países de la región donde mantiene operaciones la subsidiaria de Millicom.
El servicio se presta de forma gratuita a los suscriptores con paquetes del servicio de televisión pagada y digital, modelo que seguramente se reproducirá en Costa Rica
Tigo Play ofrece los canales de Fox Play, Fox Play+, ESPN Play, HBO Go, Sony, AXN, E! Now, History Play, NatGeo, The Film Zone y Cinemax Go.
Tigo ya había lanzado el año pasado su plataforma con contenidos deportivos exclusivos nacionales e internacionales y de transmisiones en vivo en Guatemala, a través de Tigo Sports App.
Para acceder a este contenido es necesario descargar una aplicación diseñada por Tigo en su teléfono inteligente o tableta Android o iOS.
“Estamos en las fases de prueba y medición de los equipos que nos establece Millicom, además de las negociaciones con proveedores de contenido, sin las cuales no podemos comenzar a brindar este servicio”, explicó Chaves hace un mes.
Tigo tiene presencia en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay con un total de 3 millones de suscriptores de TV pagada e Internet, que le generaron ingresos por $388 millones al cierre de 2015.
La empresa de Luxemburgo tiene planes de ampliar la red de televisión por cable a más de 10 millones de hogares para convertirse en el segundo proveedor de este servicio en el mundo.

 

 

Ver comentarios