Tigo se reforzará para mantener liderato en TV
“Estamos diseñando una serie de nuevos productos para nuestros clientes. Este 2017 ha sido un gran año y durante 2018 ofreceremos productos innovadores para mantener nuestro liderazgo en el mercado costarricense”, dijo Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos, Tigo. Gerson Vargas/La República
Enviar

La multinacional Millicom, que opera bajo la marca comercial Tigo, traerá al país nuevos servicios con el objetivo de atraer a más suscriptores y mantenerse como la cablera con la mayor cantidad de clientes.

Adaptadores digitales y parte de los servicios de televisión avanzada que ofrece Tivo, empresa con la cual Tigo mantiene una alianza estratégica desde 2016, serán parte de la oferta.

Con el ingreso de estos nuevos productos los suscriptores podrían utilizar el decodificador para grabar lo que están transmitiendo en tres canales simultáneamente y programar la grabación de un programa con semanas de antelación.

Además podrían aplicar pausa al contenido que se está transmitiendo en directo y retroceder el programa en el tiempo; de igual manera el sistema Tivo tiene la opción de configurar para que guarde de forma automática programas y películas que le interesen al usuario.

Estas funciones forman parte de la serie de nuevos productos que está creando la empresa y que llegarían durante 2018, según datos de Tigo Costa Rica.

“Mantenemos la búsqueda constante de productos de alta calidad para los clientes, por eso las conversaciones con líderes en la industria son permanentes. Para nosotros es clave darles la posibilidad de disfrutar de consumos audiovisuales a la hora y en el equipo que sea”, comentó Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos, Tigo.

Si bien la cablera se mantiene como líder en el porcentaje de participación en el país con un 27%, CableTica se encuentra solo un punto porcentual atrás.

Para cumplir el objetivo de aumentar su lista de suscriptores y participación dentro del mercado, la empresa costarricense también ha reforzado su oferta de servicios y ha creado acercamientos con otras firmas para diversificar su cartera.

La más reciente apuesta es la disposición de cajas digitales híbridos (STB, por sus siglas en inglés) con conexión a Internet para que los usuarios puedan ver contenidos de HBO, FOX y tener acceso a la plataforma cableticaplay.com y descargar aplicaciones de entretenimiento como si fuera un dispositivo Chromecast.

Además la empresa cerró recientemente un contrato con la empresa Sony para ofrecer la plataforma de contenido de entretenimiento Crackle.
El servicio, que será lanzado de manera oficial en los próximos meses, permitirá a los usuarios acceder a temporadas de las series de Sony, entre las que destacan 100 Code, Snatch, Preacher y títulos de películas populares.

“El acuerdo con Sony se ofrecería a través de nuestra plataforma cableticaplay.com, la cual tiene la habilidad de ofrecer contenido en vivo y bajo demanda, el paquete se va a acceder a un costo de $3”, explicó José Gutiérrez, gerente de Nuevos Negocios CableTica.

Mercado reñido

Cablera multinacional Millicom (Tigo) mantiene mayor participación del mercado dentro del país.

Tigo 27%

CableTica 22%

Claro 22%

Sky 9%

Kölbi 9%

Otros 7%

Fuente: Business Bureau, mercado TV 2017

Ver comentarios