Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



NACIONALES


Según informe de la plataforma global Ookla, durante el último semestre de 2020

Tigo brinda el servicio de internet fijo más rápido de Costa Rica

Operador obtuvo reconocimiento por su servicio durante la pandemia cuando se experimentó un aumento masivo de la demanda de Internet

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021

José Daniel Gómez, Gerente General de Tigo Costa Rica.
“Desde el primer semestre de 2020, un importante número de hogares incrementó de forma considerable la demanda de nuestro internet fijo para hacer frente, de manera estable, al teletrabajo y el confinamiento cuando más lo necesitaron”, explicó José Daniel Gómez, Gerente General de Tigo Costa Rica. Cortesía/La República


Ookla, el servicio líder en prueba y análisis de redes móviles y de Internet de banda ancha, reconoció a Tigo Costa Rica como el operador con el Internet fijo más rápido durante el último semestre del año pasado 2020.

Tigo es el operador que tiene el mejor indicador speed score calculado por Ookla con más de 3 millones de pruebas en Costa Rica.

El proceso se dio durante los últimos seis meses del 2020, por medio del “speedtest” o prueba de velocidad que Ookla ofrece, tanto en su aplicación, como en su sitio web.

“En Tigo nos sentimos muy orgullosos por estos resultados que nos confirman como un operador que -con una inversión previa y sostenida-, consolidó una robusta infraestructura para responder a tiempo a los requerimientos más exigentes de los costarricenses durante la etapa más crítica de la pandemia por el covid-19”, aseveró José Daniel Gómez, Gerente General de Tigo Costa Rica.

Y es que Tigo ha venido realizado importantes inversiones en materia de infraestructura se planifican en períodos de 3 a 5 años, y responden a los históricos y los movimientos del consumo de ancho de banda a nivel mundial.

Tigo inició, desde 2017, el proceso de ampliación de la infraestructura que soporta sus redes y la sustitución de equipos que utilizan sus clientes. Esto hizo posible que el incremento en la demanda de internet -debido a la pandemia- no afectara la calidad ni la velocidad del servicio.

Adicionalmente, la compañía aceleró las acciones previstas para el 2020 y las implementó desde los primeros meses del año, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una respuesta adecuada para el aumento en su demanda del servicio.

Todo lo anterior, aunado a los procesos de mejora continua y el trabajo comprometido de sus colaboradores –que se basa en mejorar la experiencia de los clientes-, permitieron que Tigo obtuviera el reconocimiento de Ookla.

Lourenco Lanfranchi, representante de Ookla, señaló que “el ´Speedtest Awards´ se basa en la velocidad de Internet que las personas experimentan en su vida cotidiana. Con nuestra rigurosa metodología de premios y una visión del rendimiento global de Internet, podemos determinar que la red fija de Tigo en Costa Rica proporciona velocidades de descarga y de subida superiores al resto de operadores que lo siguen en el ranking”.

Lea más: ¿Cuáles son las telcos que ofrecen el mejor servicio según Sutel?

En razón de los retos propios de la situación sanitaria, Tigo digitalizó ahora muchos de sus procesos, en beneficio de los clientes. Por ejemplo, quienes necesitan gestionar su propio servicio: cantidad de dispositivos conectados, cambiar el nombre o la clave de su red, entre otras opciones, pueden hacerlo por medio Mi Tigo App. De igual forma, se habilitaron más opciones de servicio al cliente por diversos canales como el chat o la aplicación WhatsApp, así como medios de pago digitales.

Lea más: Estas son las cuatro cableras que ofrecen el mejor Internet residencial

Durante el último semestre de 2020, Tigo Panamá y Tigo El Salvador también fueron reconocidos como los proveedores del servicio de internet fijo más rápido; el segundo de ellos, además, el premio por el internet móvil más veloz.


¿Quién es?


Nombre Millicom International Cellular S. A
Marca Tigo
Origen Luxemburgo
Operaciones 9 países
Servicios TV pagada, Internet, telefonía residencial IP, transmisión de datos, centro de datos



NOTAS RELACIONADAS


Leandro Lagos

Tigo pone el control de su WIFI en la palma de su mano

Martes 18 agosto, 2020

El usuario podrá autogestionar su cuenta y garantizarse la eficiencia del servicio de forma gratuita.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.