Tiger Woods regresa al PGA Tour
Es actualmente el segundo jugador con más majors ganados en la historia, a cuatro de Jack Nicklaus. Archivo/La República
Enviar

La leyenda viviente apareció nuevamente a la luz pública y qué mejor manera que regresando a la competencia del PGA World Tour. La semana anterior el golfista Tiger Woods apareció sobre el césped de un terreno de golf y dejó en claro que está de vuelta para competir al máximo nivel.

Su debut tras 446 días de absentismo se dio en el Hero World Challenge en Bahamas, un torneo que forma parte del circuito del PGA.

Este torneo no es un evento igual que cualquiera, es organizado en beneficio de su fundación, al que solo 40 jugadores fueron invitados.

No obstante, el torneo pasó a segundo plano para poder analizar el futuro del ganador de 14 títulos de Grand Slam y de 79 títulos de la PGA en su carrera.

Las opiniones sobre el nivel en su juego son divididas entre los expertos. Algunos creen que a sus 41 años tiene mucho que ofrecer y otros argumentan que luego de tantas lesiones es imposible que compitan contra los jóvenes talentos.

"Estoy mucho mejor que el año pasado. En un inicio no podía ni levantarme de la cama, necesitaba ayuda. Fue un momento muy duro. Si no podía levantarme, ¿cómo se supone que iba a realizar un swing a más de 100 kilómetros por hora?”, comentó el golfista en conferencia de prensa.

Después de su última aparición en el PGA Tour en agosto de 2015 en el Wyndham Championship, Woods se sometió a una cirugía de espalda (microdiscectomía) en octubre de 2015 por tercera vez en 18 meses.

Pero su regreso no fue simple. Había previsto inicialmente participar en octubre de este año en el Abierto de Safeway, la primera prueba de la temporada 2016-2017 programado en Napa, cerca de San Francisco, pero se retiró a tres días del comienzo del torneo.

“Estoy nervioso, como en todos los torneos que juego. Voy a intentar ganar como he hecho siempre”, aseguró Tiger.

Ahora en el puesto 898 del ranking, Woods se encontrará en un circuito de la PGA completamente distinto con la aparición de los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson y el australiano Jason Day, número uno del mundo.


Historial de lesiones


2002
• (rodilla) Extracción de líquido ligamento cruzado anterior
2008
• (rodilla) cirugía reconstructiva ligamento cruzado anterior
• Doble fractura por estrés en la tibia izquierda
2010
• Inflamación vertebral en cuello
2011
• Esguince en tendón de Aquiles
2013
• Esguince codo izquierdo
2014
• Pinzamiento nervio de la espalda
2015
• Tres operaciones en la espalda

Ver comentarios