Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tiger a medirse en Doral

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 12 marzo, 2009



Tiger a medirse en Doral

Esta será la segunda aparición del golfista número uno del mundo

Dinia Vargas
[email protected]

La expectativa vuelve a llegar a los torneos de la PGA Tour. La presencia del golfista número uno del mundo, Tiger Woods, en el CA Championship es el plato fuerte del evento que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo.
Woods está listo para medir sus fuerzas en el campo del Doral, en Miami, el denominado “Monstruo azul”. Este es su segundo torneo en 2009, pero es su primera participación mediante el formato de stroke play (por golpes).
El reestreno de Tiger fue en el Accenture Match Play, hace dos semanas, cuando quedó fuera al ser eliminado en la segunda ronda por el sudafricano Tim Clark.
El CA Championship (antiguo American Express), conquistado tres veces por Tiger en ocasiones consecutivas de 2005 a 2007, reúne a la elite de este deporte en el Doral.
En dicha competencia estarán 74 jugadores, incluidos los 50 primeros en la lista mundial, y los primeros de la lista de ganancias de los circuitos más señalados en el mundo.
Es decir, sobre el césped del Doral aparecen figuras como Sergio García, Phil Mickelson, Padraig Harrington, Geoff Ogilvy (ganador del Accenture Match Play) y Camilo Villegas, entre otros.
El reto para Woods en CA Championship es duro, en las seis ocasiones que Tiger ha estado en Florida siempre ocupó un puesto más arriba de los primeros diez lugares.

Consulta: www.efe.com


Ojo con García


El golfista español Sergio García, de 29 años, tiene la posibilidad por primera vez en su carrera de convertirse en el número uno del mundo si vence en el CA Championship.
Pero la opción no depende solo del triunfo de García, sino también de la actuación de Tiger Woods, quien tendría que ocupar el puesto 27 o peor, para permitir que García ocupe su lugar.
Sergio, que estaba a 16,278 puntos de distancia de Tiger después del Open estadounidense, atrapó el segundo puesto de la lista mundial y se encuentra, ahora, a tan solo 1,59 puntos de la cabeza.
“Sería agradable lograr algo así y, más que nada, cuando alrededor hay una gran resistencia. Obviamente, se puede pensar en ello porque hay una posibilidad”, dijo García en conferencia de prensa previa al torneo.
Por el momento Tiger lidera el escalafón mundial de forma ininterrumpida en las últimas 144 semanas, desde el 12 de junio de 2005.