Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tiendas Duty Free en aeropuertos nacionales vuelven a operar en un 100%

Walter Herrera [email protected] | Domingo 01 noviembre, 2020 12:02 pm

aeropuerto
Duty Free Juan Santamaría. Cortesía/La República


Este domingo 1 de noviembre, las tiendas Duty Free (libres de impuestos) operadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) vuelven a operar en un 100%, luego de 8 meses de decretado el cierre de fronteras a causa de la emergencia provocada por la COVID-19.

Lea más: Turistas estadounidenses reviven aeropuerto de Liberia y generan nuevos vuelos

Ante la apertura total de las fronteras y la reactivación de la actividad comercial en los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber, más de 50 personas que laboran en los Duty Free retornarán a su jornada completa, la cual fue reducida a partir de julio en un 75%.

Con las restricciones en las fronteras, las ventas han sufrido una disminución inédita, afectando la generación de utilidades que se destinan a la inversión social.

Lea más: "Coronavirus frenará crecimiento que veníamos teniendo": gerente de Coriport

El personal de las empresas no ha estado exento de esta situación, con quienes desde el inicio se ha trabajado de cerca para tomar las decisiones que representen una menor afectación ante las circunstancias.


NOTAS RELACIONADAS


Luego de 18 meses de gestión, el presidente Carlos Alvarado le aseguró a LA REPÚBLICA que contratará un estudio para tener una base firme que le permita definir el futuro del proyecto. Cortesía- Shutterstock/La República.

Gobierno sin hoja de ruta sobre aeropuerto en Orotina

Martes 05 noviembre, 2019

Luego de 18 meses de gestión, el presidente Carlos Alvarado le aseguró a LA REPÚBLICA que contratará un estudio para tener una base firme.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.