Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tiempo de escala en vuelos entre Italia y Costa Rica sería más corto

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 08 mayo, 2017 09:05 am

Foto cortesía ICT/La República.


El tiempo de escala en vuelos de Iberia, empresa aérea española, entre Costa Rica e Italia, se reduciría, según un acuerdo pactado entre la empresa y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El acuerdo se dio con el fin de promover el mercado italiano hacia el país, como resultado de la gira a Espala de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, y Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Actualmente, la empresa utiliza dos vuelos directos entre Milán-Madrid y Roma-Madrid, pata conectar ambas ciudades con viajeros de San José.

Lea más: Seis aerolíneas conectarán Costa Rica con Europa

Además de optimizar los horarios de los vuelos desde Roma y Milán para que los tiempos de espera sean más cortos, la empresa espera mejorar las conexiones para que la entrada de los viajeros por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas, sea más ágil.

“Para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004”, comentó Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de la aerolínea.

Sólo en el 2016 Costa Rica recibió 24.173 italianos, un 7,7% más que en el 2015, de acuerdo al ICT.


NOTAS RELACIONADAS


Aerolíneas europeas aterrizan con fuerza en Costa Rica

Martes 18 abril, 2017

Con KLM son seis las compañías con vuelos directos desde y hacia Europa