Tiempo de escala en vuelos entre Italia y Costa Rica sería más corto
Foto cortesía ICT/La República.
Enviar

El tiempo de escala en vuelos de Iberia, empresa aérea española, entre Costa Rica e Italia, se reduciría, según un acuerdo pactado entre la empresa y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El acuerdo se dio con el fin de promover el mercado italiano hacia el país, como resultado de la gira a Espala de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, y Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Actualmente, la empresa utiliza dos vuelos directos entre Milán-Madrid y Roma-Madrid, pata conectar ambas ciudades con viajeros de San José.

Además de optimizar los horarios de los vuelos desde Roma y Milán para que los tiempos de espera sean más cortos, la empresa espera mejorar las conexiones para que la entrada de los viajeros por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas, sea más ágil.

“Para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004”, comentó Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de la aerolínea.

Sólo en el 2016 Costa Rica recibió 24.173 italianos, un 7,7% más que en el 2015, de acuerdo al ICT.

Ver comentarios