Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ticos en la recta final con su Tweet Land

Melissa González [email protected] | Martes 10 mayo, 2011



Ticos en la recta final con su Tweet Land
Seis jóvenes cuentan ya con el dinero necesario para continuar el desarrollo de la plataforma que convierte en realidad lo que se comenta en las redes sociales
Lo que se inició como una divertida idea, ya se está logrando materializar como un gran proyecto para seis jóvenes que trabajan en el desarrollo de Tweet Land.
Se trata de una plataforma que juega con la realidad, ya que convierte los hechos que los usuarios comentan en las redes sociales en eventos “reales”, tales como accidentes y presas, entre otros elementos que pueden ser inusuales.
“Por ejemplo, si alguien pone en su cuenta de Twitter que vio un meteorito, entonces en el juego aparece uno”, comentó Néstor Villalobos, uno de sus creadores.
Las palabras que ocasionaran esta “realidad” se están programando.
La plataforma va a contar con varios juegos, el primero será Ruta 140, dedicado a las carreras, lo interesante es precisamente que la carretera se verá influenciada por todo lo que se comenta.
El otro juego es “Love City”, el cual es descrito como una batalla entre el amor y el odio, su protagonista es un oso “anticariñoso”, por lo que cada vez que alguien mencione una palabra en la red social acerca del amor será atacado por un abrazo que combatirá con todo tipo de armas.
“Estamos a mitad del camino, esperamos tener una versión completa para el iPhone y la Web, que se comercializará en la tienda App Store de Apple”, agregó Villalobos.
Un punto interesante es que no es necesario tener una cuenta de Twitter para jugar, ya que lo que los usuarios de la red comentan será lo que afectará el juego.
El proyecto estuvo en receso por falta de dinero, por ello Villalobos, junto con sus socios Diego Vásquez, Juan Diego Espinoza y los hermanos Andrés, Felipe y Alberto Cartín, recurrieron al sitio Kickstarter.com, un sitio que ayuda a financiar proyectos creativos gracias a la donación de las personas.
La meta que establecieron fue de $7 mil, sin embargo lograron superarla y alcanzar la suma de $9 mil, lo que les permite continuar con su marcha.
“A través de la plataforma 319 personas colaboraron con aportes desde $1 hasta $1.000. Un aporte extra de $300 ingresó por medio de donaciones en el banco y gracias al aporte del Café- bar El 13, que el pasado lunes 15 de abril destinó un 13% del consumo de la noche para apoyar la creación del videojuego”, informó el equipo.
Lo recaudado se utilizará para la compra de servidores dedicados, el lanzamiento de la versión beta del juego, así como la creación de la música y efectos de sonido, licencias y otros detalles.
Se espera que Tweet Land esté a la venta este año.

Melissa González
[email protected]