Enviar
Ticos en festival de patinaje
Selección Nacional competirá esta semana en Panamá

Desde ayer 20 patinadores costarricenses participan en el Festival de Patinaje Internacional 2012, que se realiza en Panamá y finalizará el próximo domingo.
Este Festival incluye tres competencias. La primera es el XII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad, que se realizará del 25 al 29 de abril en la ciudad deportiva Irving Saladino. La segunda es la Primera Maratón de Patinaje por Equipos entre los océanos Pacífico y Atlántico, que tendrá lugar el 27 de abril y consistirá en una carrera de relevos entre equipos de cuatro corredores, quienes deberán recorrer 84 kilómetros entre las ciudades de Colón (Atlántico) y Panamá (Pacífico). Por último, el 29 de abril se disputará la Maratón de las Américas, abierta a la participación de patinadores de todo el mundo.
La información la suministró Máximo Araya, encargado de Comunicación de la Federación de Patinaje, quien detalló que el equipo tricolor fue integrado por patinadores de diferentes partes del país, a saber, de los equipos del cantón de Mora (7), Coronado (3), Alajuela (2), San José (2), Club RCA (2), Quepos (1), Naranjo (1), Diamonds (1) y Sharks (1).
Para la Federación estas competencias son de gran importancia porque permiten que patinadores de ligas menores se fogueen en el ámbito internacional, mientras que por otra parte los entrenadores podrán valorar el nivel actual de los patinadores de elite, con el fin de establecer el rumbo que se ha de seguir de cara a los Juegos Olímpicos Centroamericanos San José 2013, informó Araya.
Consultado por LA REPUBLICA, Oscar Jiménez, presidente de la Federación de patinaje, recalcó sobre esta participación que es el inicio de la planificación hacia los Juegos Centroamericanos San José 2013.
“Es un excelente fogueo para las categorías infantiles y es un parámetro para las juveniles y mayores. En este momento empezamos a escoger y visualizar los atletas que nos representaran el año entrante”, mencionó.
Con respecto a otros fogueos de la selección el dirigente manifestó que tendrán una base de entrenamiento en julio próximo, en Colombia. Luego en setiembre será el Campeonato Mundial en Italia y a principios del próximo año regresarían a Colombia, para lo que sería el fogueo previo a los Juegos.
Jiménez reconoció que este viaje fue posible gracias a la colaboración que recibieron del Comité Olímpico Nacional (CON), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el restaurante Samurái Fusión y los padres de los atletas, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible enviar tan numerosa delegación.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios