Enviar
Ticos dijeron adiós

Principales raquetas nacionales fueron eliminadas

Luis Rojas
[email protected]

Una larga jornada de tenis fue la que se dio ayer en el Country Club tras el primer día de la Copa del Café, en el que se realizaron más de 50 enfrentamientos entre los tenistas que pretenden adjudicarse la corona de este evento.
En la llave femenina las diez primeras sembradas no vieron acción, debido a que no se completó el cupo de 64 en la llave principal, mientras que en los varones sí actuaron todos, en busca de la segunda ronda del torneo.
Con respecto a los ticos, las principales esperanzas nacionales, Pablo Núñez y Camila Quesada, se quedaron en el camino tras caer en sus enfrentamientos de ayer.
Camila cayó ante la sembrada 14 del torneo, la estadounidense Krista Damico, después de hacerle un muy buen primer set que finalizó 7-5 en favor de la norteamericana y luego que la costarricense estuviese arriba 5-3. En el segundo episodio Damico dominó a la tica y la doblegó, ahora sí, por un claro 6-1.
Con respecto a Núñez, enfrentó al italiano Marco Bortolotti. Pablo, quien ha tenido un buen año en el que pudo escalar bastantes puestos en el ranking juvenil mundial, tuvo un desastroso primer set en el que no pudo superar los nervios y lo blanquearon 6-0. En el segundo, el tico mostró más aplomo pero insuficiente para el italiano que tras sus saques fue a la net para rematar a su rival y obtener la victoria 6-2.
Al cierre de edición (ayer al mediodía) la única costarricense que había obtenido la victoria fue Andrea González, quien doblegó a la guatemalteca María Fernanda Morales 6-4 y 6-0. También es de resaltar la labor de Carolina Miño, quien tras caer en el primer set 0-6, ante la estadounidense Monica Yajima, se recuperó en el segundo y ganó 7-5 y peleó el tercero aunque en definitiva no pudo con la norteamericana que la venció 3-6.
El torneo sigue hoy desde las 8 a.m. y con partidos hasta el atardecer (no habrá jornada nocturna) y mañana se realizará la inauguración oficial de la competencia y empezarán las veladas en la noche.
Ver comentarios