Enviar
Ticos clasificaron

La pareja costarricense de Ignaci Roca y Pablo Núñez obtuvo ayer su segunda victoria en la Copa Davis, grupo III Americano, que se desarrolla en Santa Cruz, Bolivia, clasificándose para las semifinales de esta competencia, donde disputará el ascenso al grupo II.
Roca y Núñez, que están compitiendo singles y dobles, vencieron ayer a Honduras 2-1, lo que sumado a su triunfo del pasado miércoles 3-0 ante Jamaica, los ubicó de segundos en la clasificación, solo superados por Guatemala, favorito del grupo y del torneo, que ha liquidado sus dos compromisos con sendas victorias de 3-0 ante Honduras y Jamaica.
Ayer a primera hora se enfrentó Núñez ante Keny Turcios. El primer set lo ganó el catracho 6-1. En el segundo, Núñez tenía una ventaja de 3-0, que luego perdió a 3-4, logró empatar 5-5 y finalmente cayó en la muerte súbita 6-7 (5).
Vino después el segundo partido de la serie ante Honduras, en el que Roca debía vencer a Alejandro Obando para evitar la derrota de nuestro país.
Ignaci dominó el juego y logró imponerse en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2, empatando la serie a un punto por bando y dejando la definición del partido a los dobles.
En los dobles, Núñez y Roca enfrentaron a Turcios y a un jugador de refresco para los catrachos, Ricardo Pineda. Costa Rica no pudo alternar jugadores, ya que solo lleva dos seleccionados, y los otros dos Martín Echandi y Alejandro Alfaro, que completan el equipo, no están para partidos decisivos.
En los dobles los ticos ganaron el primer set 7-6 (5) y luego iban ganando 3-2 cuando se suspendió temporalmente el juego por lluvia; en el reinicio los ticos mantuvieron su ventaja y terminaron venciendo a los catrachos 6-3.
Los ticos jugarán hoy ante Guatemala, pero solo para definir el primero del grupo, porque ambos representativos ya están clasificados.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios