Enviar
Ticos campeonizan en golf

Dinia Vargas
[email protected]

El triunfo volvió para la selección nacional de golf de Caballeros, tras ganar el Campeonato Centroamericano Interclubes, que se disputó en el Nejapa Country Club, en Managua.
El capitán Sergio Egloff y Adrián Chinchilla, como co-capitán, lograron llevar a buen puerto a sus seleccionados; el equipo supo combinar la experiencia de figuras como Alvaro Ortiz, Manuel Jiménez, David Meras y Hernán Cordero, con la presencia de jugadores ya fogueados, como es el caso de Paulo Montoya, Daniel Batalla y Marco Trejos, más el aplomo del juvenil y debutante José Ignacio Cordero, quien fue la sorpresa tica, con un excelente desempeño a lo largo del torneo.
Además, el triunfo sirvió para sacarse la espinita del año anterior cuando quedaron a un paso de la marca histórica de conquistar su sexto título consecutivo, pero regresaron con las manos vacías.
Con un total de 2.255 unidades al cabo de cuatro días de juego, los nacionales fueron líderes de principio a fin y dejaron sin ningún tipo de opción a los demás países del área. Guatemala, campeón defensor, fue segundo con 2.055 y Nicaragua tercero con 1.972.
“Estoy sumamente satisfecho, porque este es el exitoso inicio de un nuevo proceso. El equipo jugó de manera extraordinaria”, dijo Egloff, quien ha estado al frente del seleccionado desde 2003 y con las seis victorias de los últimos siete años es el capitán que más veces levantó la histórica copa regional.
El trago amargo del día y que hubiera significado la cereza en el pastel, fue el descuido de Alvaro Ortiz en la última ronda del torneo individual, que hizo que por segundo año consecutivo y luego de liderar toda la semana, cediera de nuevo la corona individual.
Ortiz se vio sorprendido por el salvadoreño Herbert Day, de tan solo 20 años e integrante del equipo de golf de la Universidad de Texas en El Paso, quien le ganó por un golpe e impidió que el tico sumara su sétima victoria en dicho torneo.
En la categoría Caballeros Senior, Costa Rica fue cuarto; en Damas y Damas Senior se obtuvo el segundo lugar.
Para el próximo año el Centroamericano llegará a tierras nacionales, donde un nuevo desafío se aproxima para los seleccionados, defender la hegemonía en casa.
Ver comentarios