Enviar
Ticos al Ultra Endurance

Dos de los mejores exponentes del ciclismo de montaña de Costa Rica representarán al país en la sétima edición de la carrera Cohutta 100, que se realizará en Tennessee, Estados Unidos, el próximo sábado 28 de abril.
Ese honor es de los ciclistas Adriana Rojas y Alexander Sánchez, quienes fueron seleccionados por La Ruta de los Conquistadores.
Esta es la primera fecha de la Ultra Endurance Series de Estados Unidos, su recorrido es de 160 km y en total participarán 350 ciclistas. Esta es una de las carreras de Mountain Bike más duras del mundo
Rojas y Sánchez fueron escogidos por su desempeño en la edición de 2011 de La Ruta en la que ocuparon el primero y décimo lugar de su categoría respectivamente.
“Es importante que los deportistas nacionales se fogueen y se codeen con personas que tienen un alto nivel competitivo, es por esta razón que desde hace ya varios años creamos alianzas con carreras de Mountain Bike reconocidas a nivel mundial”, dijo Román Urbina, fundador de La Ruta de los Conquistadores.
“En Cohutta 100 participan los mejores ciclistas estadounidenses en larga distancia, es un terreno con muchos trillos, con bastantes subidas, y el clima estará más fresco que acá en las primeras horas del día, pero luego habrá mucho calor”, expresó Urbina.
Esta es la primera vez que Adriana Rojas competirá en Estados Unidos y también será su debut en carreras de larga distancia.
“Este es un nuevo reto en mi carrera deportiva y aunque no estoy acostumbrada a correr entre ocho y diez horas seguidas estoy mentalizada, he competido en La Ruta varias veces y ahí es donde he estado la mayor cantidad de horas montada en la bicicleta”, comentó la brumosa.
Por su parte, Alexander Sánchez participó en noviembre del año pasado en El Desafío en Brasil, gracias al apoyo de La Ruta de los Conquistadores. Esta carrera tiene una distancia de 230 km.
“Me siento motivado y en buena condición, me gustan las carreras largas y voy con una mentalidad 100% ganadora”, aseveró el ciclista de 29 años. “La preparación es vital y por eso agradezco que La Ruta nos dé esta oportunidad en la que estaremos a la par de los grandes del Mountain Bike”.
Las próximas competencias a las que irán otros ciclistas nacionales son Bailes Hundo 100 en junio en Colorado, Who’s Afraid en julio en Portugal, Slazkammergut Trophy en julio en Austria y en Desafío en noviembre en Brazil.
“Los representantes serán escogidos por su nivel y por su personalidad, serán embajadores de La Ruta y queremos que sean buenos ciclistas y personas desenvueltas y activas”, concluyó Román Urbina.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios