Ninguno de los jugadores del Barcelona se hizo presente en los premios, pero los demás disfrutaron el momento. FIFA/La República
Enviar

El Premio “The Best” que otorga la FIFA a los mejores jugadores del mundo no sorprendió. Cristiano Ronaldo se dejó el de mejor jugador del año anterior.

Sin embargo, se dieron a conocer los premios por países y 349 futbolistas costarricenses escogieron a Keylor Navas como el mejor portero del año en lugar de Manuel Neuer.

Los nacionales prefirieron en la portería a su compatriota Keylor Navas (Real Madrid), la lista la completaron los delanteros Lionel Messi (Barça), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), y Neymar (Barça); los mediocampistas Andrés Iniesta (Barça), Toni Kroos (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid), y los defensas Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barça) y Dani Álves (Juventus).

El meta nacional se mostró contento por el logro obtenido por sus compañeros y les envió un mensaje en sus redes sociales diciendo: “Orgulloso de tenerlos como compañeros, muchas felicidades”, mensaje que adjuntó a una fotografía de los merengues celebrando con sus respectivos trofeos.

Panamá y Guatemala también seleccionaron a Navas dentro de su once ideal.

Y el mejor once del año, que fue escogido por más de 55 mil futbolistas de todo el mundo, es el formado por Manuel Neuer como portero; Álves, Piqué, Ramos y Marcelo como defensas; Modric, Kroos e Iniesta en el medio campo y Messi, Suárez y Ronaldo en la delantera.


Otros premios


Premio Fair Play

• Atlético Nacional (COL)

Mejor jugadora

• Carli Lloyd (Selección Estados Unidos/Houston Dash)

Mejor entrenadora

• Silvia Neid (Selección Alemania)

Mejor Entrenador

• Claudio Ranieri (Leicester City/Premier League)

Trayectoria Profesional

• Falcao (Selección Brasileña de Futsal)
Premiso Puskas/Mejor Gol

• Mohd Faiz (Pulau Pinang/Malasia)

Ver comentarios