Ticos viajarán más a México, Miami y Centroamérica en Navidad
“El gusto de los costarricenses por los vuelos es muy variado, ofrecemos sus destinos más apetecidos”, afirmó Pablo Gomes, gerente comercial de Avianca. Gerson Vargas/La República
Enviar

Cada vez más ticos prefieren México, Miami y Centroamérica para viajar durante la época navideña y de principio de año.

El DF, Cancún, Guadalajara, Antigua y Cuidad de Guatemala; Granada en Nicaragua, así como Roatán en Honduras, son algunos destinos elegidos por los viajeros nacionales en estas fechas, así como el estado de Florida.

El creciente gusto por la tendencia de boletos bajo costo haría que la demanda aumente en los próximos días; de hecho, algunas compañías aéreas considerarían aumentar las frecuencias a dichos destinos.

Dichas previsiones se toman luego de que para finales del año pasado la compañía de ultrabajo costo Volaris lanzara paquetes en los que, por $70 o menos, los usuarios podían volar a algunas capitales de la región ida y vuelta con impuestos incluidos.

Previendo un panorama similar, las aerolíneas preparan ofertas y promociones todos los días en busca de cazar viajeros, que cada vez se muestran más quisquillosos al momento de elegir una empresa de viajes.

“El gusto del costarricense por los viajes es muy variado. Tiene destinos favoritos para ir de compras, como son Panamá, Miami o Nueva York; cuando se habla de playa elige Cancún, La Habana y últimamente Cartagena”, dijo Pablo Gomes, gerente comercial de Avianca.

El costo de los tiquetes es muy variado e influye mucho si el usuario prefiere vuelos directos o manejar más cantidad de equipaje; sin embargo, el mínimo ronda entre los $60 y $150 en viaje redondo.

“A través del año ofrecemos tarifas competitivas en el mercado; para los costarricenses uno de los destinos preferidos durante la época navideña es Miami, desde donde la aerolínea opera hasta tres vuelos diarios a Liberia, y tres vuelos diarios a San José”, confirmó Laura Masvidal, vocera de American Airlines.

Tradicionalmente en diciembre se presenta un incremento importante en el tráfico de pasajeros, tanto de los que ingresan como los que abandonan el país, en comparación con los otros meses del año.

Por ejemplo, en los últimos 30 días de 2016 salieron del país 273 mil personas, es decir, casi 74 mil más que en noviembre.

“Muchos costarricenses planifican anticipadamente sus vacaciones y aprovechan las condiciones especiales que se ofrecen. Los ticos han aprovechado las promociones que Copa Airlines ha tenido durante el último semestre, para viajar en esta época y principio de año a los destinos en Estados Unidos, el Caribe y Panamá, principalmente”, explicó Jessica Bonilla, gerente de Ventas de la empresa.

La cantidad de maletas, confianza, servicio y alimentación, son aspectos que los viajeros nacionales toman en consideración al momento de elegir una compañía de viajes.

“Hemos invertido en seguridad y calidad de servicio, para que nuestros pasajeros tengan el respaldo de que el vuelo tendrá los más altos estándares en esos indicadores, y aseguramos también que ofrecemos los precios más bajos de Centroamérica”, afirmó Fernando Naranjo, director general de Volaris Costa Rica. 

Ver comentarios