Siete aerolíneas europeas iniciaron vuelos en últimos dos años
Los precios disponibles para salir de San José a Fráncfort, el 31 de marzo de 2018 y regresando el jueves 12 de abril, rondan entre los $950 y los $1.200, según el sitio oficial de Lufthansa. Cortesía Presidencia/ La República
Enviar

Lufthansa se convertirá en la octava aerolínea que conecte el país con Europa, siete de ellas, iniciaron sus operaciones en los últimos dos años.

Esto se traducirá en una mayor cantidad de turistas que visitan e invierten en territorio nacional, consolidando a Costa Rica como un destino competitivo y de gran demanda.

Y es que con el nuevo servicio de la línea alemana será más fácil volar a ese país sin hacer escalas a Estados Unidos, Panamá o Colombia a partir de marzo de 2018.

La meta es que las líneas aéreas atraigan a más de los 430 mil turistas europeos recibidos el año pasado.

Este tipo de turista representa el gasto medio más elevado en comparación con otro tipo de visitante que llega al país, sobrepasando los $1.737.

Además, el europeo se queda más tiempo, unos 18 días en promedio dentro de Costa Rica.

Alemania, por su parte, es el segundo país emisor de turistas del Viejo Continente y se estima que casi 2 millones de personas son catalogados “mejores prospectos”; es decir, aquellos viajeros que consideran a Costa Rica como destino para vacacionar.

La estrategia para que más europeos decidan visitar el país va desde participar en ferias internacionales para mayoristas de viajes, más presencia en medios de comunicación en el Viejo Continente y campañas cooperativas con aerolíneas.

“Además abrimos una agencia de relaciones públicas en Europa que atiende los cuatro grandes mercados allá, España, Alemania, Francia e Inglaterra. Con ello estamos más en contacto con públicos específicos que quieran visitar Costa Rica”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

El ICT trabaja en la diversificación de mercados y la atracción de líneas aéreas en ferias especializadas de aerolíneas, por ejemplo, la negociación con Lufthansa se cerró en la anterior feria internacional realizada en Alemania.

En 2016 más de 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos.

En cuanto el servicio de Lufthansa, es la segunda conexión sin escalas desde Fráncfort a esta región, la primera es la servida de Fráncfort a Panamá.

Los precios disponibles para salir de Costa Rica el 31 de marzo de 2018 y regresando el jueves 12 de abril, rondan entre los $950 y los $1.200, según el sitio oficial de Lufthansa. Los vuelos a San José serán en un Airbus A340-300, con 279 plazas.

“El Grupo no es solo un conglomerado de aerolíneas, somos la compañía de aviación líder mundial y estamos orgullosos de añadir Costa Rica a nuestra red’’, dijo Tamur Goudarzi-Pour, vicepresidente de Ventas para Las Américas del Grupo Lufthansa.

Iberia, British Airways, Air France, Condor (Alemania), Tui Thompson y Edelweiss (Suiza) ya ofrecen estos servicios, realizando en promedio dos viajes por semana.

Mientras que KLM iniciará operaciones en octubre de este año.

Actualmente, se realizan unos 17 vuelos directos semanales a distintas ciudades europeas.

Ver comentarios