Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ticos crearon novedosa plataforma que mejora compras virtuales y envío de productos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 02:00 pm

Persona buscando en celular
Archivo/La República


El comercio electrónico ha tenido un importante auge en nuestro país, sobre todo con el inicio de la pandemia, pero la mayoría de aplicaciones que existen para la compra virtual y envío de productos, se concentran en el área de las comidas.

Por esta razón, expertos costarricenses en ingeniería informática, crearon Total Delivery, una plataforma que pone la tecnología de entregas a domicilio, al alcance de las empresas costarricenses, con el fin de aumentar las ventas de las compañías, disminuir el tiempo muerto de los repartidores y apoyar el progreso de la economía local.

Lea más: EatsOn le lleva la comida en bicicleta

“Con nuestra tecnología, las empresas costarricenses podrán crear su propia plataforma de distribución, utilizando sus propios repartidores o haciendo uso de los repartidores que, actualmente, se enfocan únicamente en la distribución dentro del sector de comidas. Esta opción les abre a las empresas costarricenses, una ventana de oportunidades para disminuir costos de distribución y mejorar la atención a sus clientes”, explica Danny Ramírez, fundador de Total Delivery.

Lea más: Mitad de negocios de comida cerró por pandemia, el resto se apoya en apps para subsistir

Esta novedosa tecnología, permite la creación de una aplicación exclusiva para la empresa, o bien, les brinda la oportunidad a las empresas de pertenecer a una red administrada por Total Delivery. Esta tecnología surge luego de un proceso de evolución y mejora de EatsOn, la plataforma de entrega de comidas que operó en el país durante muchos años.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Serra, Director General de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.

DiDi Food entra a competir en el mercado costarricense de delivery

Jueves 05 agosto, 2021

La compañía tiene previsto realizar una inversión cercana a los $3 millones en promociones para usuarios y estrategias de mercadeo.

EatsOn le lleva la comida en bicicleta

Viernes 22 diciembre, 2017

Con más de 200 restaurantes afiliados y miles de opciones en su menú, EatsOn pretende unir la gastronomía y la preocupación por el medioambiente en una aplicación...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.