Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticos buscan atraer turistas de Estados Unidos para la temporada verde

Buscan alianza con 200 agencias de viajes de San Francisco, Denver, Chicado y Boston

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2024 04:40 p. m.


Agencias de viajes
Las reuniones de negocios serán con 200 agencias de viajes. Archivo/LA REPÚBLICA


Tratar de atraer un mayor número de turistas de San Francisco, Denver, Chicago y Boston es el objetivo de unas reuniones de negocios que se realizarán del 28 al 31 de mayo con más de 200 agencias de viajes, organizadas por Proimagen Costa Rica, ICT y empresas del sector turístico.

Lea más: Rodrigo Chaves: Costa Rica alcanzó cifras récord en turismo y se recuperó un año antes de lo esperado

Y es que este es un destino muy bueno para Costa Rica que en los últimos diez años alcanzó los 11 millones de turistas, creciendo un 48% entre el 2014 y 2023.

Lea más: Turistas “ultra ricos” ponen la mirada en Costa Rica para viajes de lujo

La idea es promover la llegada de más turismo en temporada verde y actividades propicias para esos meses, tales como disfrutar la naturaleza, observación de aves, actividades al aire libre, entre otras. Asimismo, impulsará las regiones turísticas no tradicionales para contribuir a que el turismo se distribuya mejor.

“Nuestro enfoque para la gira del 2024 se centra en promover experiencias en la naturaleza, actividades al aire libre y destinos no tradicionales, con especial atención en las ciudades clave de San Francisco, Denver, Chicago y Boston. Estas ciudades han sido identificadas como mercados con alto potencial, donde la población muestra interés en visitar Costa Rica.”, dijo el presidente de Proimagen, Christian Doñas.

Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT, enfatizó la importancia de estas reuniones para cerrar negocios con mayoristas y profesionales del turismo, y así fortalecer el posicionamiento de Costa Rica en su principal mercado emisor de turistas.

La gira incluirá seminarios educativos y presentaciones sobre Costa Rica como destino turístico, permitiendo a las empresas participantes exhibir sus servicios y negociar directamente con las agencias de viajes estadounidenses.


NOTAS RELACIONADAS


Canva/La República

Costa Rica obtiene 13 premios en los Óscar del Turismo

Miércoles 30 agosto, 2023

Costa Rica sumó 12 nuevos galardones internacionales de turismo durante la premiación de los “World Travel Awards”, considerados como los premios Óscar de la in







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.