Tico crea novedosa aplicación
Keiner Kenton es el creador de Battery Stories. Marco Monge /La República
Enviar

Nuevas Ideas

Tico crea novedosa aplicación

Herramienta relata historias con personajes animados durante el proceso de descarga de los dispositivos móviles

El ingenio de un estudiante y la competencia sana entre dos amigos llevaron a un ingeniero informático a desarrollar un “widget” para teléfonos inteligentes y tabletas que operan con el sistema operativo Android, esta es muy sencilla de utilizar.

201312152158390.m22.jpg
Battery Stories cuenta por medio de historias con diferentes personajes el proceso de descarga del teléfono o tableta. Las historias serán únicas y divertidas, relacionadas con temporadas tales como la Navidad, el Día del Amor y la Amistad, las elecciones presidenciales entre otras, según el momento del año.
Mr. Ado, quien es un amante de la música reggae, B. Terry, una batería adicta al ejercicio, Nube y Rick Star son algunos de los personajes que se encuentran en las historias actualmente, sin embargo Anda, Bato, Chris, Tica y Mr. Keno, son algunos de los personajes que cobrarán vida en las futuras historias y que se encuentran en proceso de creación, indicó Kenton.
El usuario podrá elegir cuál historia ver en la pantalla de su dispositivo.
Cada parte de las historias tiene un sonido específico, figura y animación, diseñado por Keiner Kenton, quien es el creador de Battery Stories, para que los usuarios puedan elegir el de su preferencia. El widget se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play Store.
Si bien, Kenton desarrolló el “widget” sin ayuda, tuvo el apoyo de sus compañeros Carlos Naranjo, Gustavo Segura y Christian Sauer.
Esta es la primera aplicación creada por Kenton, sin embargo en este momento desarrolla otras iniciativas de la mano de una empresa estadounidense quien lo patrocina y brinda apoyo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR



Ver comentarios