Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tico Pablo Aguilar finaliza sexto en carrera de downhill más larga del mundo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022 08:19 am

downhill
Redbull/La República


Con tiempo de 4:44.33, el costarricense Pablo Aguilar Omodeo, representante de la disciplina Downhill, logró este sábado la sexta posición de la prestigiosa competencia efectuada el sendero sagrado de Monserrate, en Bogotá, Colombia, con 2.4 kilómetros de descenso y más de mil escalones y 27 obstáculos.

Lea más: Deporte extremo también lleva estrógeno

“La pista se encontraba en esta oportunidad muy resbalosa como producto de la lluvia de la noche anterior, lo que provocó que la humedad fuese muy alta y se encontraron espacios de neblina. Este año pude mejorar mucho la resistencia y el pedaleo en la parte más fuerte de la pista y estoy muy feliz con el resultado”, agregó el destacado atleta costarricense de 19 años de edad.

Lea más: Tico Pablo Aguilar participará en la carrera de downhill urbano más larga del mundo

Pablo, quién participó contra un total de 25 atletas, logró clasificar a la gran final dentro de los 10 mejores atletas, superando lo alcanzado en la edición 2021 cuando con 18 años finalizó en la octava posición.

El Campeón Colombiano de esta edición fue Camilo Sánchez se impuso en la competencia con una marca de 4:30.84, dejando el segundo lugar para el colombiano Juan Vélez y el tercer lugar para el legendario Marcelo Gutiérrez también de Colombia.

En el evento de este año compitieron representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, México, Reino Unido, Nueva Zelandia, Francia y Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


downhill

Tico irá al Mundial de DownHill en Austria

Jueves 01 octubre, 2020

A sus 17 años Pablo Aguilar tendrá su primera participación en este certamen






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.