Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Tico Juan Diego Castro gana oro y bronce en final estatal universitaria de EE.UU.

Walter Herrera [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 08:30 am

hombre corredor
Archivo/La República


Con un tiempo de 1:48:88, el fondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos obtuvo este sábado la medalla de bronce en la final Estatal Universitaria en los Estados Unidos.

Castro Villalobos, quien compite para la Universidad Oklahoma State, se mantuvo en la cuarta posición hasta que escuchó la campana anunciando la última vuelta en la que aceleró su paso para cerrar en la tercera posición donde compitieron 7 universidades.

Lea más: Atletismo nacional destrona en resultados al fútbol como el mejor deporte

El tico logró su pase a la final de los 800 metros planos este viernes con un registro de 1:53.84. donde guardo fuerzas para la final de este sábado donde logró subir al pódium.

El primer lugar de en la final fue para Jason Gómez de la Universidad de Iowa State con 1:48:48, el segundo para Yusuf Bizimana de la Universidad de Texas con 1:48:49 y el tercer puesto para el costarricense Juan Diego Castro de la Universidad de Oklahoma con 1:48.88.

“Honestamente estoy un poco decepcionado, yo quería ganar, pude dar más, pero no se pudo cerrar como tenía. El tiempo de la primera vuelta fue muy lento, pero fue lo planificado, acá es una final y se corre por la medalla, el tiempo es secundario. Siento que pude dar más. Es muy difícil pasarle a los competidores en Indoor”, mencionó Juan Diego en forma pausada.

Lea más: Juan Diego Castro rompe récord nacional de 800 metros bajo techo en competencia en Estados Unidos

Los parciales de Castro fueron 27.05 en los primeros 200 metros, 55,33 en los 400 metros, 1:22:71 en los 600 metros cerrando los 800 en 1:48.88, muy cerca de su mejor marca personal.

“La próxima competencia será dentro de dos semanas en Arkansas, allí estaré igual de duro”, destacó el tico que seguía lamentando no haber ganado la prueba de este sábado.

La mejor marca del fondista costarricense, en los 800 metros bajo techo, que de paso es récord nacional, es de 1:48:29, obtenida el 13 de febrero del 2021 en una competencia efectuada en la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Cabe destacar la medalla de oro obtenida por Castro quien junto a sus compañeros de la Universidad Oklahoma State obtuvieron el primer lugar en la prueba de los Relevos Medley de 1200 con un tiempo de 9:78.41.

Al consultarle sobre cuándo le darían la medallas de oro y bronce el tico dijo que por la Covid-19 las preseas llegarán por correo.

“Acá evitan los conductos por lo que no hay ceremonia de entrega de medallas. Las mías la espero la otra semana cuando lleguen a la Universidad”, recalcó Castro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.