Tico destaca en competencia internacional de improvisación
Enviar
Gabriel Acosta demostró ser todo un rey de la improvisación en la competencia internacional Red Bull Batalla de los Gallos, que se llevó a cabo en México.
 
En la cita el representante tico logró un espacio en cuartos de final, en el evento que contó con una asistencia de más de 11 personas.
El ganador fue el mexicano Aczino, quien participó por cuarta ocasión en la contienda.
 
“Llegué a pensar que nunca iba a conseguir la victoria, pero finalmente pasó. Ha habido mucho trabajo mental”, dijo Aczino.
El jurado estuvo conformado por René “Residente” Pérez, vocalista de Calle 13, El B (Cuba), Dtoke (Argentina), y los raperos mexicanos Eptos Uno y Danger.
 
“Esta fue la mejor oportunidad de mi vida, una experiencia que jamás olvidaré y un reto que me hizo cambiar de perspectiva. Ahora solo quiero enfocarme en practicar y buscar mi pase para el 2018”, dijo Acosta.
 
El evento contó con representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
 
Red Bull Batalla de los Gallos se realiza desde 2005, provee una plataforma para improvisadores de hip hop de habla hispana. 
Se ha convertido en uno de los más relevantes eventos de este tipo en Latinoamérica y España.
 
En 2016 la cita se celebró en Lima, con la participación por primera vez de un tico, se trata de César Cehzar Godínez, quien fue seleccionado en una final nacional en la que participaron 16 interesados.


Ver comentarios