Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Tico de 62 años es el octavo mejor jinete del continente

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019 07:20 am

caballo y adiestrador
Cristóbal Egerstrom y su caballo “Bello Oriente” mostraron su sincronía de movimientos. CON/La República


El jinete costarricense Cristóbal Egerstrom y su caballo “Bello Oriente”, finalizaron en un honroso octavo lugar en la ronda final del Small Tour de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ambos salieron a la pista a dar luz, don Cristóbal, con garbo y su caballo, Bello Oriente desplazándose con paso elegante, fino en su trote y obediente de la señal de su amo, quien al final de su pasarela por la arena de competición, recibió un abrazo en señal a su equino de que todo estuvo entre lo planificado.

Lea más: ¿Amante de los caballos y el café? Hotel bajo esta inspiración abrió en Coto Brus

La sorpresa era grande, ya habían pasado seis de los 14 competidores que habían clasificado para esta gran final, y Don Cristóbal y Bello Oriente estaban al frente de las calificaciones, sin embargo, poco a poco llegaron los favoritos y se adueñaron de los puestos de podio, no así de los aplausos y el respeto con el que terminaron los representantes de Costa Rica.

Lea más: Equitación, dos corazones latiendo

Así con el final de la prueba, el oro fue para Estados Unidos, plata para Canadá, doble medalla de bronce para Estados Unidos, en la quinta posición Canadá, sexta para Brasil, setima para Argentina y un preciado octavo lugar para Costa Rica.

A sus 62 años, Egerstrom dio una demostración de calidad sobre su caballo y la arena.



NOTAS RELACIONADAS