Enviar
Ticas subcampeonas sub 17

Cristian Williams
[email protected]

Pese a terminar su participación en el premundial con una paliza ante Estados Unidos de 4 a 1 en contra, la selección nacional sub 17 se ubicó en la segunda casilla de la CONCACAF en esta categoría.
La sub. 17 Femenina estará en el Mundial a disputarse en Nueva Zelanda al final del mes de octubre, siendo el primer equipo femenino del país en acudir a una cita mundialista.
En la página de la Federación Costarricense de Fútbol, www.fedefutbol.com detallaron los principales acontecimientos del encuentro.
El primer tiempo fue dominado en el marcador por las estadounidenses que se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles.
Tani Costa abrió la cuenta tras recibir un balón de Erika Tymrac apenas al minuto 3 y seis minutos mas tarde, al 9, ella misma marcaría el segundo gol tras recibir una habilitación de Olivia Klei.
Kristen Mewis al minuto 34 anotó el tercer gol de Estados Unidos mientras que Coutney Verloo marcaría el cuarto gol al minuto 44 para ir así al descanso.
En la parte complementaria las de Estados Unidos bajaron un poco la intensidad mientras que las dirigidas por Juan Diego Quesada se pararon mejor en el campo y pudieron mantener más la pelota, creando algunas jugadas de peligro en la portería de las norteamericanas, tanto así que al minuto 73 Katherine Alvarado anotó el gol para las nacionales.
Costa Rica alineó con Priscila Tapia, María Barquero, Gabriela Guillén, Hazel Quirós, Daniela Cruz, Mariela Campos, Katherine Alvarado, Yocseline Rodríguez, Fabiola Sánchez, Raquel Rodríguez y Adriana Guzmán.
También jugaron Raquel Rodríguez por Gabriela Guillén al 12, Jackeline Mata por Adriana Guzmán al 46 y Krishia Spence por Yocseline Rodríguez al 59.
La selección arribará a nuestro país este lunes a las 8:30 de la noche.
Costa Rica estará en el Mundial en el grupo A, junto a Nueva Zelanda, Dinamarca y Colombia.


Ver comentarios