Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticas Poderosas: el cómic que empodera a niñas con historias de mujeres costarricenses

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 08 marzo, 2023 07:30 a. m.


Christiana Figueres
La historia de Christiana Figueres, es una de las protagonista del libro. Archivo/La República


Este Mes de la Mujer, llega el nuevo volumen de Ticas Poderosas, el segundo cómic de una colección, que busca empoderar a las mujeres.

El nuevo libro llega con las historias de 17 mujeres y una institución, entre ellas Christiana Figueres, Jeannette Benavides (primera tica en la NASA, con varios premios por sus investigaciones), Elizabeth Odio Benito, Kemly Camacho (presidenta de Sulá Batsú).

Lea más: Forbes destaca a dos futbolistas ticas entre las 100 mujeres más poderosas de 2020

En total, las 48 páginas del cómic, a todo color, narran en español e inglés las historias de todas estas mujeres, ejemplos de superación y liderazgo desde diferentes ámbitos profesionales.

“El empoderamiento de las niñas, que es lo que buscamos con los libros, es fundamental para que nuestra sociedad se vuelva más justa e igualitaria. Este es ya el segundo volumen de una serie que va a continuar en el tiempo y eso es posible gracias al apoyo tanto de quienes compraron el primer libro, como de los patrocinadores, que han confiado desde un inicio en el proyecto”, dijo Daniel Zueras, autor del libro y director de Ticas Poderosas.

Lea más: Artistas ticas destacan en muestra que denuncia feminicidios, en Nueva York

El libro se encuentra a la venta en Librería Internacional, que también cuenta con el primer ejemplar de la colección.

libro

Ambos se pueden comprar tanto en las sedes físicas de la como en línea. El precio de venta al público es de ₡10.500.

Adicionalmente, el viernes, 10 de marzo, se realizará una presentación en la Librería Internacional de Multiplaza Escazú, con su autor, y alguna de las protagonistas.

Ticas Poderosas está comprometida con la sociedad y dona $1 por ejemplar (primer o segundo libro) vendido a la Fundación Golees (Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad).

Esta fundación promueve el derecho al deporte, la recreación, el juego y tiempo libre como herramienta para el empoderamiento femenino en niñas y mujeres en zonas en riesgo social.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.