Enviar
Ticas campeonas

Amack, Von Saalfeld y Duncan triunfaron en Centroamérica

Dinia Vargas
[email protected]

Carmen Amack, Hilda Von Saalfeld y Judith Duncan, integrantes de la Selección Nacional Damas Senior, se proclamaron vencedoras de su categoría en el Campeonato Centroamericano Interclubes que se celebró esta semana en El Salvador.
La victoria fue sufrida, pero al final la balanza se inclinó del lado de las nacionales quienes dejaron tendidas a las jugadoras de Guatemala. El resultado fue de 250 a 249 puntos a favor de las ticas que superaron apenas por una unidad a las chapinas.
Este torneo se compitió en equipos de tres jugadoras a lo largo de tres rondas, contando para su acumulado grupal los dos mejores puntajes por ronda. Las nacionales nunca sucumbieron en su lucha por el título y en la última jornada lograron remontar los cinco golpes de ventaja que tenían a las guatemaltecas.
Además del triunfo por equipos, la victoria vino acompañada por grandes éxitos en el plano individual. Carmen Amack e Hilda Von Saalfeld hicieron el 1-2 respectivamente en las clasificaciones por puntos y por score gross.
Amack, ganadora de los últimos cuatro campeonatos nacionales organizados por ANAGOLF, logró el éxito entre las veteranas de la región con un total de 273 golpes en los tres días de competencia. A dos golpes de distancia se ubicó Von Saalfeld, quien se quedó con el subcampeonato.
Esta historia se repitió en la clasificación final por puntos, en la cual Amack logró 127 y Von Saalfeld 123. La otra integrante del equipo, Judith Duncan, fue octava por puntos y sexta por score gross.
Contrario al buen papel de las Damas Senior, Costa Rica no fue protagonista en la categoría Damas, integrada por Eliette Venegas, Ximena Montealegre, Laura Egloff, Paula Salazar y Yolanda Ruiz, al sumar apenas 599 puntos para así ocupar la sexta posición.
En está categoría Guatemala sí logró amarrar el título al acumular 1.117 puntos, mientras que El Salvador fue segundo con 923. 
Ver comentarios