Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica Sofía Mayorga es la ajedrecista más joven en Centroamérica en ganar el título de Maestra Internacional

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 12:00 p. m.


Sofía Mayorga Araya.Canva/La República
Sofía Mayorga Araya.Canva/La República


Con tan solo 14 años, la ajedrecista Sofía Mayorga Araya se ha convertido en la mujer más joven en Centroamérica en obtener el título de Maestra Internacional de Ajedrez (WIM).

“Este logro es un gran honor y es un orgullo para mí. Es una demostración de que con esfuerzo y dedicación todo es posible(..) Seguiré esforzándome para poner en alto el nombre del país y enseñando que con esfuerzo diario nada es imposible”,mencionó Sofía a través de sus redes sociales.

Lea más: Tica Kristel Díaz es la primera ajedrecista centroamericana en cumplir actuación de Gran Maestra

Este título no solo enriquece el legado del ajedrez en Costa Rica, sino que también impulsa a jóvenes talentos a perseguir sus metas con tenacidad.

Con este triunfo, Mayorga establece un nuevo estándar para el ajedrez femenino en la región. La federación expresó su orgullo de su seleccionada nacional y espera que este éxito inspire a muchas jóvenes de futuras generaciones, según expresaron en una publicación de redes sociales. Sofía también espera que este logro despierte en los ticos las ganas de alcanzar sueños y metas.

“Quiero motivar a todos aquellos que creen que no es posible, a que lo intenten y den todo por alcanzar sus sueños. Todo se logra con esfuerzo y con muchas ganas”, concluyó la deportista.

Lea más: Sele Femenina de Ajedrez: Mejor de Centroamérica y décima de América en Olimpiada de Ajedrez


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.