Tica sobresale entre latinos más influyentes en tecnología
La costarricense destaca junto con Manuel Bronstein y Javier Verdura. Archivo/La República
Enviar

Se trata de Jennifer Argüello, gerente principal de desarrollo técnico de impacto social de GitHub.

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos. En ella están registrados millones de innovadores para construir desarrollos personales y apoyar negocios.

La costarricense, de 39 años, es ingeniera en informática y la encargada de que los jóvenes se sientan cómodos para producir y compartir sus creaciones en esta plataforma.

La lista la realizó el sitio especializado en tecnología CNET y el nombre de la costarricense fue incluido junto a un vicepresidente de software de Apple, dos ingenieras de la NASA, un director de ingeniería de Microsoft, entre otros.

Es la cuarta ocasión en que la plataforma web emite este listado.

Estos son algunos de los 20 latinos más influyentes (ordenados por orden alfabético).

1. Costa Rica
Jennifer Argüello es la única centroamericana nombrada en la lista. Es gerente principal de desarrollo técnico de impacto social de GitHub.

2. Venezuela
Manuel Bronstein es vicepresidente de producto de YouTube. En el ranking sobresale junto a otros cinco venezolanos.

3. México
Javier Verdura es el director de diseño de producto de Tesla Motors. Junto a Verdura, CNET destacó a otros tres mexicanos.

4. Argentina
Diego Rejtman es el director de ingeniería de software en Microsoft. El país suramericano aportó otros dos nombres a la lista.

5. Cuba
Eddy Cue es vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple, nació en Florida pero es hijo de inmigrantes cubanos.



Ver comentarios