Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tica Milagro Mena se corona bicampeona centroamericana de ciclismo de ruta

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 06 septiembre, 2021 11:20 am

milagro mena ciclismo Costa Rica
Archivo/La República


La tercera edición del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta fue un éxito para la delegación costarricense que estuvo presente en El Salvador desde el viernes 3 de setiembre y hasta el domingo 5.

En total fueron 11 las preseas conseguidas por los ciclistas nacionales en las pruebas contrarreloj y ruta, las cuales tuvieron acción el viernes y domingo.

Adicionalmente, con los buenos resultados, la Selección Nacional consiguió 216 puntos UCI en total que se sumarán al ranking internacional.

Lea más: Milagro Mena la correcaminos, ganó tres títulos en 15 días

Sharon Ramírez obtuvo la primera posición en la contrarreloj así como en la prueba de ruta, ambas en la categoría sub 23, mientras que Milagro Mena en elite también consiguió la primera casilla en ruta y María José Vargas se dejó la segunda posición en esa misma competencia.

Además, Mena también obtuvo la segunda casilla de la contrarreloj y Jenny Morales culminó en la tercera posición en la categoría elite.

También en la rama femenina, Dixiana Quesada conquistó el bronce de la contrarreloj en la categoría sub 23.

Lea más: ¡Legionaria! Milagro Mena correrá con equipo italiano de ciclismo en 2020

Por otro lado, en la rama masculina, Dylan Jiménez se dejó la contrarreloj y Gabriel Rojas fue segundo, ambos en la categoría sub 23.

Finalmente, John Jiménez sacó la tarea el domingo al coronarse como campeón en la prueba de ruta en la categoría sub 23.

“Salimos muy satisfechos del Centroaméricano, y de este bloque de carreras, donde hemos rotado un grupo de muchachos jóvenes sub 23. Confirmamos que es un grupo de muchachos talentosos a los cuales debemos seguir dándoles este tipo de fogueos”, aseguró Yurandir Leandro, técnico de la Selección.

Costa Rica fue el mejor equipo en estas competencias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.