Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Tica Leilani McGonagle vence a la surfista #1 del planeta en el Mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024 10:46 a. m.


surf costa rica
Leilani McGonagle. Fedesurf/La República


La surfista costarricense Leilani McGonagle está dejando su huella en el Campeonato Mundial de la ISA Puerto Rico 2024, al asegurar su tercera victoria consecutiva en la competición.

En un enfrentamiento electrizante, McGonagle superó a la actual líder del Championship Tour, la australiana Molly Picklum, consolidándose como una fuerza imparable en las olas de Puerto Rico.

Lea más: Con 9 años, limonense Mikela Castro se corona campeona nacional de surf en tres categorías

Con un puntaje de 11.33, McGonagle se impuso a Picklum, quien registró 10.90 puntos, demostrando su habilidad y determinación en cada ola que surfeó.

Esta victoria coloca a McGonagle en los octavos de final del torneo.

El desempeño sobresaliente de Leilani McGonagle es parte de la destacada participación del equipo costarricense en el Mundial de la ISA en Puerto Rico.

Seis de los mejores exponentes del surf costarricense fueron seleccionados para representar al país en este evento crucial, que se desarrolla del 23 de febrero al 3 de marzo en la región Arecibo, al norte de la isla.

Este torneo no solo representa una oportunidad para brillar en el escenario mundial del surf, sino que también es el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lea más: Guanacasteca de 19 años gana medalla de oro en Tour Latinoamericano de Surf

Los mejores cinco hombres y siete mujeres que destaquen en este evento tendrán la oportunidad de asegurar su boleto para surfear en la icónica ola de Teahupo’o, Tahití, en julio.

Además, el rendimiento del equipo costarricense no solo impacta a nivel individual, sino que también contribuye a las aspiraciones del país en la clasificación por equipos. Los países que lideren esta clasificación obtendrán una plaza olímpica adicional, lo que agrega aún más emoción e incentivo a la competición.

La próxima aparición de Leilani McGonagle en el Mundial de la ISA en Puerto Rico, programada para este jueves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.