Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tica Laura Sancho gana medalla de bronce en Panamericano de Taekwondo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 10:45 am

mujer taekwondo
Laura Sancho Cartin. CI Moitland/La República


La costarricense Laura Sancho Cartín, obtuvo en el primer día de competencias del Campeonato Panamericano de Taekwondo con sede en Punta Cana, República Dominicana, la primera medalla para el país en la categoría menos 46 kg.

Lea más: Taekwondo nacional es el deporte que más afición lleva a sus campeonatos, por encima del fútbol

“Esta medalla la atesoro, es lindo llegar al podio y lucir la bandera de Costa Rica. Esperamos no sea la única medalla que podamos obtener en este panamericano, queremos sumar. Estoy muy emocionada, ganar una presea continental es una tarea durísima”, mencionó Laura Sancho de 20 años de edad oriunda de San Isidro de Heredia.

La Selección de Costa Rica está conformada por Julián Webb Corrales en menos de 80 kg, Mariana Luo Fonseca en menos de 53 kg. Roger Rodríguez, mientras que en Poomsae Juan Carlos Calderón Ruiz y María Paula Salas Rodríguez nos representarán en individual como en parejas. Alejandro Román en individual.

Lea más: Costa Rica contrata a taekwondista multicampeona mundial como entrenadora

En el Panamericano compiten atletas de Argentina, Aruba, Brazil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

“Una vez finalizado el Panamericano iniciará el “Dominicana Open”, el cual reunirá a más de 800 competidores del mundo. El Panamericano dá 40 puntos y el Open 20 por lo que es una gran oportunidad de sumar puntos pensando en una clasificación a París. Todos nuestros seleccionados repiten en el Open y se les une un atleta juvenil”, mencionó Wilmar Alvarado, Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.