Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica contrata a taekwondista multicampeona mundial como entrenadora

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 14 febrero, 2022 08:30 am

taekwondo
CONADE/La República


En su afán por tener a los seleccionados nacionales en gran forma con miras al Mundial de Poomsae a efectuarse en abril del 2022 en Corea del Sur, la Federación Costarricense de Taekwondo contrató a una de las mejores entrenadoras del continente, la mexicana Ollín Medina.

“Medina es una de las mejores entrenadoras de Poomsae del continente, como atleta alcanzó tres medallas mundiales, cinco medallas en el Mundial Universitario y tres medallas de oro panamericanas. Ella busca mejorar los movimientos de nuestros seleccionados para que lleguen en gran forma al Campeonato Mundial de Poomsae a efectuarse en Goyang, Corea del Sur del 18 al 24 de abril donde se esperan dos mil atletas de unos 70 países”, mencionó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.

Lea más: Torneos de taekwondo reciben más afición que clubes de fútbol de Primera

Los entrenamientos de la Selección Nacional se realizan en las instalaciones de la Federación Costarricense de Taekwondo ubicadas en Pavas, donde Medina supervisa los movimientos de los seleccionados nacionales juveniles y mayores, ellos son; María Paula Salas Rodríguez, Alejandro Román Jiménez, Juan Carlos Calderón Ruíz y Camilo Cantillano Montero.

“Estamos entrenando dos secciones diarias tanto en Poomsae tradicional como Poomsae Freestyle, esta última una modalidad donde Costa Rica va a iniciar sus competencias internacionales. Estamos en un campamento, no sólo fuerte, sino inteligente para lograr los resultados que deseamos para la Federación Costarricense de Taekwondo”, mencionó Medina.

Ollin Medina fue la primera medallista mundial del continente americano en Poomsae, en una época en que el dominio de los países asiáticos era aún mayor en esa modalidad.

Lea más: Corea del Sur dona a Costa Rica implementos de taekwondo valorados en más de ₡10 millones

Los Poomsaes o Pumses de taekwondo son combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos. Simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios.

Los Poomsaes o Pumses de taekwondo tienen también un componente místico y filosófico que forma parte de la cultura y tradición del pueblo de Corea.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.