Tibás tendrá sus primeras cámaras de vigilancia pública
En total se instalarán 82 cámaras en todo el cantón. Cortesía Municipalidad de Tibás/La República
Enviar

La Municipalidad de Tibás anunció hoy la instalación de 82 cámaras de vigilancia, que estarán ubicadas en 33 puntos del cantón.

Radiográfica Costarricense (Racsa), empresa a cargo de la instalación, inició hoy la colocación de los dispositivos y se espera que entren en funcionamiento dentro de un mes.

Las cámaras son parte del proyecto “Tibás Ciudad Digital” y se instalarán con el fin de combatir la delincuencia en el cantón.

Los dispositivos cuentan con alta tecnología de resolución para detectar rostros, grabación de video en HD y capacidad de almacenamiento para un mes.

“Vamos a contar con una tecnología de primer mundo; ya vimos los “data center” donde se va a almacenar toda la información que va a generar el sistema de videovigilancia y es de primer nivel”, explicó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

En total, habrá dos centros de monitoreo, uno en el telepuerto de Racsa en Calle Blancos y el otro posiblemente estará en la delegación de la Fuerza Pública en Tibás o en el municipio del cantón.

Las cámaras y centros de monitoreo serán gestionados por Racsa durante cinco años.

La inversión mensual para el proyecto es de aproximadamente ¢8 millones.


Ver comentarios